Imagen de fondo

Noticias

lunes 4 de marzo de 2024

Número: 008

LLegada a Zaragoza de los militares salvadoreños que se integrarán en el contingente LH XLI

Llegada del contingente salvadoreño

Llegada del contingente salvadoreño

Bienvenida del general García del Barrio

Bienvenida del general García del Barrio

Palabras del agregado militar

Palabras del agregado militar

El jueves, 29 de febrero, los componentes salvadoreños del contingente que desplegará en el Líbano, fueron recibidos en la Base San Jorge por el general jefe de la Brigada “Aragón” I. Su llegada se ha producido para afrontar junto al resto del personal español la fase final de la preparación previa al despliegue.

El grupo de militares del ejército de El Salvador aterrizaron en el aeropuerto de Zaragoza, donde fueron recibidos por el agregado militar de su país. Una vez trasladados a la Base San Jorge, se les proporcionó el material y equipo necesarios para su adiestramiento integrados en varias de las unidades que constituirán la Brigada Multinacional del Sector Este, SECEAST MNB, a partir del próximo mes de mayo.

En todo momento, incluida su recepción a pie de pista, fueron acompañados por el teniente coronel Córdoba, jefe del Grupo Táctico Ligero Protegido, como más caracterizado de los jefes de las unidades en las que dicho personal será encuadrado. Además, el grupo será el que contará con un mayor número de componentes del país centroamericano formando parte de la brigada desplegada bajo bandera española.

El general García del Barrio, jefe de la Brigada Aragón I y futuro jefe de la SECEAST MNB, saludó personalmente a todo el contingente salvadoreño desplazado, dándoles la bienvenida a la que será, hasta el día de su despliegue, su hogar y base de operaciones.

Aprovechó también para destacar los lazos históricos que unen a ambos países y la buena sintonía que siempre ha existido desde que las dos nacionalidades comparten misión, hombro con hombro, bajo mandato de la ONU.

"BRIGADA ARAGÓN: PARA TODAS LAS MISIONES".