Imagen de fondo

Noticias

miércoles 29 de noviembre de 2023

Número: 088

Trabajos de adecuación y mejora de las instalaciones en el acuartelamiento 'Sancho Ramírez' (Huesca)

Trabajos de nivelación en la zona de instrucción

Trabajos de nivelación en la zona de instrucción

Trabajos de humectación de zaorra

Trabajos de humectación de zaorra

Trabajos previos: Desbroce y nivelación

Trabajos previos: Desbroce y nivelación

Entre los días 6 y 21 de noviembre, la Compañía de Apoyo del Batallón de Zapadores I realizó obras de mejora en el acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca para acondicionar tanto la explanada de montaje del puesto de mando de la División 'Castillejos' como su camino perimetral.

Los trabajos realizados por la sección de organización del terreno de la compañía consistieron en la explanación y aporte de material en la zona de trabajo, acondicionamiento del camino con retirada y aporte de material y, por último, excavación y limpieza de una balsa de acumulación de agua para evaporación.

La primera semana se realizó el replanteo y excavación del camino, junto con el aporte y la distribución de material. Durante esa semana, también se realizó la limpieza y excavación de la balsa de agua. La segunda semana, se trabajó en la nivelación del camino, con su correspondiente aporte de zahorra, se humedeció el material y se compactó con buen resultado. Asimismo, la sección de construcción de la compañía estabilizó un talud.

Las jornadas fueron muy provechosas para la compañía, pues los integrantes con menor experiencia se nutrieron del conocimiento técnico que demostraron los más antiguos, ejecutando sus labores con precisión y reseñable actitud para conseguir un manejo fluido de los medios.