Imagen de fondo

Noticias

miércoles 8 de noviembre de 2023

Número: 082

Jornada de instrucción continua en la Compañía de Apoyo del BZ I

Orientación a pie

Orientación a pie

Instrucción del TR-90

Instrucción del TR-90

Construcción de posición defensiva

Construcción de posición defensiva

El 25 y 26 de octubre la Compañía de Apoyo del Batallón de Zapadores I realizó una jornada de instrucción continuada en la que instruyó cometidos básicos del combatiente y del zapador.

La primera mañana se realizó un ejercicio básico de topografía en el que los zapadores debieron demostrar su capacidad de orientación a pie. Durante la tarde se acometieron tareas de fortificación, minado y prácticas con armamento.

En lo referente a fortificación se instaló alambrada, se llenaron y colocaron sacos terreros y se desplegaron gaviones modulares. Además, aprovechando el arco nocturno, se construyó una posición defensiva de entidad sección hasta alcanzar condiciones de mínima defensa

Para tratar el tema de minado se repasaron conocimientos y procedimientos básicos y se instalaron tapones de minas.

Las prácticas con armamento se centraron en la instrucción para el manejo del lanzacohetes contracarro C-90 mediante el entrenador TR-90.

Los integrantes de la compañía demostraron un gran espíritu de sacrificio y una remarcable abnegación concatenando actividades varias de instrucción y trabajando a destajo con herramienta manual en combinación con maquinaria ligera.