Imagen de fondo

Noticias

martes 31 de enero de 2023

Número: 007

El Batallón de Cuartel General I, perfeccionando sus capacidades específicas

Montaje de sistema

Montaje de sistema

Reconocimiento de la zona por la policía militar

Reconocimiento de la zona por la policía militar

Control zona contaminada

Control zona contaminada

Las diferentes compañías del Batallón de Cuartel General I, desarrollando el programa de instrucción anual han realizado una doble jornada de manera independiente en el CENAD 'San Gregorio' y en la Base 'San Jorge' de Zaragoza, el fin ha sido potenciar su preparación en las capacidades específicas de cada una de ellas, con la mira puesta en estar en las mejores condiciones para dar un mayor apoyo a su brigada.

La Compañía de Cuartel General realizó una marcha topográfica en la zona de los pinares de Zuera (Zaragoza) y su sección de policía militar usando procedimientos de protección de convoyes y repostaje en ruta revisó un recorrido de unos 120 kilómetros usando los nuevos VAMTAC VT5 recién dados de alta en el batallón.

La Compañía de Defensa NBQ 1 ante una supuesta contaminación química y radiológica montó una estación de descontaminación y recogida de evidencias.

La Compañía de Transmisiones 1, buscando mejorar la velocidad de despliegue y los procedimientos del área de satélite, utilizaron todos los sistemas IP de red de datos, con 2 tramas en la estación de enlace satélite sobre VAMTAC (ATQH), y una trama de red por cada terminal satélite semi estático (TLB IP). Se hizo especial hincapié en el montaje y desmontaje de los medios y en el uso de los diferentes sistemas de comunicación y seguimiento.

Por último, la Compañía de Inteligencia 1 realizó un seminario interno de revisión de sus sistemas de trabajo enfocados al personal de tropa, con el propósito de que asienten los conocimientos y sean conscientes de la confidencialidad de su trabajo, mientras que cuadros de mando realizaron una exposición a personal Regimiento de Artillería 20 de Zaragoza sobre la situación actual en el flanco este de Europa y en el Líbano.

En definitiva, el batallón empieza el año 2023 con una dedicación plena ante las situaciones nacionales o internacionales en que sea requerido.