Imagen de fondo

Noticias

miércoles 25 de enero de 2023

Número: 005

Presentación de la XV edición de la 'Carrera del Ebro'

Presentación XV edición

Presentación XV edición

Presidencia del acto

Presidencia del acto

Camiseta y contenido de la bolsa del corredor

Camiseta y contenido de la bolsa del corredor

Hoy, 25 de enero de 2023, ha tenido lugar la presentación de la XV edición de la 'Carrera del Ebro' en el antiguo Palacio de Capitanía de Zaragoza. El acto ha estado presidido por el general Mur, jefe de la Brigada 'Aragón' I, el presidente de C.E. 'UNESCO Aragón Deporte' y por el director general de deporte del Gobierno de Aragón.

La Brigada 'Aragón' I y C.E. UNESCO Aragón Deporte organizan de nuevo, tas el parón provocado por la pandemia, esta actividad cívico-militar tan querida por los corredores de dentro y fuera de Zaragoza.

Se trata de una competición que, además de fomentar la relación de la sociedad civil con sus fuerzas armadas, tiene un marcado objetivo solidario, recaudar fondos con el apoyo de los patrocinadores y colaboradores y con la inscripción de los fieles participantes, para dedicarlos a la realización de proyectos sociales. Estos se llevan a cabo en aquellos lugares del extranjero afectados por conflictos en los que la Brigada 'Aragón' I despliega, o bien en la propia ciudad de Zaragoza donde tiene su sede principal.

Han acudido también a la puesta de largo de la carrera representantes de las unidades militares y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado con un gran número de deportistas y equipos inscritos, así como del componente civil de la carrera, los ya citados patrocinadores, y colaboradores, sin los que sería imposible la celebración del evento.

La XV edición se celebrará el domingo 26 de febrero de 2023, con salida y llegada en las pistas del Centro Aragonés del Deporte. Constará, como ya es habitual, de tres pruebas diferentes, la modalidad 'trail' de 25 kilómetros, la 'popular', de poco más de 13 kilómetros y una 'andada', que compartirá itinerario con el recorrido de la 'popular', pero sin carácter competitivo.

El itinerario sigue discurriendo por esos paisajes únicos que ofrece esta carrera: los barrios del Áctur y Juslibol, la estepa del Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, los famosos escarpes sobre el río Ebro con unas vistas increíbles, y para finalizar la frondosidad de sus riberas.

Además, se mantiene la novedad introducida en la XIV edición para el recorrido de la modalidad 'trail', que permite a los corredores pasar por las instalaciones de la propia Brigada 'Aragón', incluida su colección histórica de medios acorazados.

Finalmente recordar que la siguiente cita será la entrega de dorsales que tendrá lugar, el próximo 25 de febrero, en el vestíbulo de entrada al salón de actos que se encuentra bajo las torres del World Trade Center de Zaragoza.

La inscripción está abierta en Carrera del Ebro

'BRIGADA ARAGÓN: PARA TODAS LAS MISIONES'