Imagen de fondo

Noticias

martes 28 de diciembre de 2021

Número: 173

Ejercicio ALFA de la unidad específica de instrucción del Batallón I/63

Marcha de endurecimiento

Marcha de endurecimiento

Durante la semana del 13 al 17 de diciembre la Unidad Específica de Instrucción del Batallón "CATALUÑA" I/63 realizó sus primeras maniobras Alfa con base en Mas Soler (San Clemente). En ella participaron nueve instructores y treinta y un soldados de nueva incorporación del Regimiento de Infantería “BARCELONA” 63.

Los objetivos de las maniobras eran sencillos. Por un lado se buscó el endurecimiento, preparando a los soldados para las duras situaciones a las que deberán enfrentarse como miembros del batallón. Mientras que, por otro lado, se trabajó para incrementar el nivel de instrucción que se les requerirá en la unidad.

Para la consecución de los objetivos mencionados, se realizó un ejercicio de tiro con ametralladora MG–42 que consistió en efectuar entradas en posición con la finalidad de frenar un rápido avance del enemigo sobre nuestras posiciones. Además, se reforzaron los conocimientos básicos de nuestro arma principal, el HK–G36 E, mediante la realización de diversos ejercicios de tiro de combate en estático. Finalmente, se concluyó la semana ejecutando un ejercicio de evaluación dinámico en el que se examinaron todas las destrezas y conocimientos adquiridos durante este periodo de instrucción.

Por último, el 17 de diciembre se dió por finalizada la semana con éxito. Los soldados consiguieron superar todas las actividades de instrucción y se alcanzaron los objetivos establecidos.

R.I. “BARCELONA” 63

“POR SUS HECHOS, LE CONOCERÁN”