Imagen de fondo

Noticias

miércoles 22 de diciembre de 2021

Número: 168

Acto de entrega de boinas Unidad Específica de Integración 3/2021

Fase de instrucción

Fase de instrucción

Entrega de boinas

Entrega de boinas

El pasado día 15 de diciembre del 2021 el Regimiento de Infantería Arapìles 62 incorporó a sus filas un grupo de jóvenes soldados con la celebración del acto de la entrega de boina. Este acto supone para los nuevos soldados del Arapiles su integración y adaptación  total en la unidad, no sólo pasando a formar parte de una compañía sino de la afamada y longeva historia del Regimiento y todo lo que ello conlleva.

Atrás quedaron las seis semanas de duro trabajo, férrea disciplina y esfuerzo que estos jóvenes soldados han logrado superar con creces, demostrando tener de forma innata los valores del soldado y estar preparados y dispuestos a servir fielmente a España y dar lo mejor de ellos en esta unidad.

Su esfuerzo, sacrifico y dedicación se han visto recompensados recibiendo la boina negra de la Unidad, siendo este honor símbolo de su incorporación a este Regimiento. Ahora les espera una larga trayectoria militar en la que tendrán que seguir trabajando muy duro día a día y seguir demostrando su fiel compromiso con España.

El acto ha sido presidido por el coronel Carrasco, Jefe del Regimiento.

La formación estaba dirigida por el capitán Fernández , el cual bajo sus órdenes los soldados realizaron una tabla de movimientos a pie firmes, una exhibición de tabla de combate así como  por último un desfile de orden cerrado. Esta extraordinaria puesta en escena ha sido llevada a cabo por los soldados de nueva incorporación con gran gallardía, énfasis y una gran excelencia profesional.

Terminado esto se procedió a la entrega de boina de los componentes del 3º ciclo del 2021, con especial mención al soldado Izquierdo que quedó en primera posición en el escalafón realizado por los instructores y mandos de la unidad de instrucción.

Esta nueva incorporación al Arapiles será encuadrada en las distintas compañías que lo componen, ahora empieza su carrera militar, un arduo camino  en el que tendrán que trabajar duro para conseguir sus metas, demostrar lo que han aprendido durante su periodo de instrucción y seguir aprendiendo para formarse como profesionales.

Finalmente el coronel Carrasco alentó a los soldados a que los valores que ahora han adquirido sean los que perduren en su camino. Acto seguido la formación salió del patio de Armas a paso ligero. Su nueva formación será ya con su boina negra prenda de cabeza del Regimiento "Arapiles" 62 ¡Misión Cumplida!