Imagen de fondo

Noticias

jueves 14 de octubre de 2021

Número: 106

Dos semanas de ciclo CRC

Ciclo CRC

Ciclo CRC

Este mes de julio de 2021, el batallón de infantería “Badajoz” I/62 ha completado sin novedad el ciclo CRC programado en el programa de adiestramiento 2021. En este ciclo han participado las compañías 2ª, 3ª y MAPO, las cuales se han implicado desde el principio hasta alcanzar un nivel de instrucción y adiestramiento óptimo en la materia.

El curso ha tenido una duración de dos semanas, en las que se han realizado numerosas teórico-prácticas y  se han materializado multitud de escenarios tácticos que han ido subiendo en nivel de dificultad según avanzaba el ciclo.

Las primeras jornadas han consistido en la familiarización de los integrantes del ciclo con los diferentes medios con que cuenta una unidad CRC., así como de la orgánica, la táctica y los componentes legales a los que se enfrentan en caso de actuación.

Conforme iban pasando las horas, los integrantes del batallón I/62 fueron perfeccionando su instrucción en la materia, afrontandocon gran éxito todos los escenarios planteados, los cuales iban aumentando progresivamente en su nivel de exigencia. Los ejercicios realizados estaban enfocados a repeler la acción de una masa, tanto pacífica como violenta, en un escenario en el que se iban añadiendo elementos externos que iban dificultando la acción de la unidad.

Los encargados de la simulación del batallón realizaron un papel sobresaliente, creando unos escenarios muy realistas que facilitaron el adiestramiento de la unidad.

El fin del ciclo se materializó con un tema táctico de entidad compañía en el que se pusieron en práctica todos los conceptos adquiridos; el ejercicio comenzó con una orden del escalón superior en la que se marcaba la necesidad de desalojar una avenida en la que una masa pacífica había realizado una sentada, una vez limpiada con éxito dicha avenida, el escalón superior ordenó a la unidad ejecutante el desplazamiento al polígono de combate en población del acuartelamiento Álvarez de Castro, lugar en el cual había una masa violenta que estaba cortando la vía principal de la población. Dada la gran implicación mostrada durante estas dos semanas por el personal del batallón, el tema táctico fue todo un éxito, destacando el papel ejercido por los cabos, los cuales demostraron haber alcanzado una gran formación en la materia.

Por todo ello, los integrantes del batallón han demostrado haber alcanzado un nivel de adiestramiento óptimo, estando preparados para actuar en todo escenario que se plantee por complicado que sea.