Imagen de fondo

Noticias

miércoles 7 de julio de 2021

Número: 090

Jornada de instrucción continuada de la Sección de Instrucción del Grupo de Artillería de Campaña I/20

Instrucción nocturna

Instrucción nocturna

Ejercicio de tiro

Ejercicio de tiro

Entre los días 30 de junio y 1 de julio la Sección de Instrucción del Grupo de Artillería I/20 realizó una jornada de instrucción continuada en el CENAD de San Gregorio.

Durante la mañana del día 30 de junio, se realizó una marcha de 20,5 Km en la Zona Restringida del CENAD de San Gregorio. Por la tarde, el personal del nuevo ciclo realizó la que sería su última topográfica con la Sección de Instrucción. Con todo ello, al finalizar la jornada, además de haber adquirido buenas aptitudes topográficas, el personal había cumplimentado la instrucción con un considerable desgaste físico.

Por la noche, el personal realizó su primer tiro nocturno. Durante el ejercicio pudieron experimentar el aumento de dificultad que entraña la escasa visibilidad, sumada a la incapacidad de uso de los elementos de puntería a los que están acostumbrados. La noche terminó con en el establecimiento de una línea defensiva en torno al vivac.

A la mañana siguiente se realizó un tiro de combate diurno. Para dicho ejercicio se añadió una mayor dificultad en los ejercicios realizados, aspecto que garantiza la progresión en la instrucción del tirador.

El ejercicio finalizó con una limpieza exhaustiva de fusil y unas exposiciones que el propio personal había preparado en relación con el temario que había estudiado las tardes previas.