Imagen de fondo

Noticias

miércoles 24 de marzo de 2021

Número: 047

El regimiento "pavía" 4 evalúa al contingente EUTM Malí XVIII

Patrullero vigilando la carretera

Patrullero vigilando la carretera

Puesto de Checkpoint

Puesto de Checkpoint

Desarrollo de una de las incidencias

Desarrollo de una de las incidencias

 

Dentro de la Fase de Agrupamientos Tácticos del Periodo de Adiestramiento Final del Contingente EUTM MALI XVIII, se ha desarrollado en el Campo de Maniobras y Tiro de “San Gregorio” (Zaragoza) del 21 al 24 de marzo el Ejercicio de Integración y Evaluación (INTEVAL), cuya finalidad es facilitar el adiestramiento, la integración y cohesión de sus unidades y evaluarlo como requisito previo a su integración en la Estructura Operativa. Inmediatamente antes del ejercicio INTEVAL, todas las unidades que componen el contingente EUTM MALI XVIII han desarrollado un grupo de ejercicios ALFA, los terceros en su período de adiestramiento operativo.

El contingente EUTM MALI XVIII constituido sobre la base del Grupo de Caballería “Húsares de la Princesa” II/4, perteneciente al Regimiento Acorazado “Pavía” nº4, también cuenta con la participación de unidades del Regimiento de Caballería “España” n.º 11 y de Infantería de Marina, así como aportaciones de las restantes unidades de la Brigada “Aragón” I, AGRUSAN, Mando de Ingenieros, Mando de Transmisiones y BRILAT, entre otras.

En la fase LIVEX del ejercicio INTEVAL participaron un total de 451 militares integrados en el contingente y cerca de 100 vehículos, entre ellos más de 30 eran LINCE, RG-31 o VAMTAC. Además, y encuadrados en el Elemento de Control de Ejercicio (EXCON), participaron otros 53 militares más, pertenecientes principalmente al RAC “Pavía” 4, así como al CG de la Brigada “Aragón” I, BZ I, RC-11, CENAD San Gregorio y a las Brigadas II y VII.

A lo largo del ejercicio, el contingente fue sometido a 24 incidencias de todo tipo, materializadas con 43 inyecciones en las que se comprobó la correcta aplicación de las diferentes instrucciones y procedimientos operativos de la operación. El general de la Brigada “Aragón” I Mur Lalaguna, durante su visita al ejercicio, fue testigo del desarrollo y resolución de una pequeña muestra de las múltiples incidencias a las que fue sometido éste.

Todo el personal del Regimiento “Pavía” demostró su perfecta preparación para comenzar su despliegue en la República de Malí en fechas próximas, siempre fieles a su lema “Inmobilis: Tecum hostes debellamus” (Impertérrito, contigo las huestes destruimos).