Imagen de fondo

Noticias

martes 16 de marzo de 2021

Número: 042

La I compañía del R.I. "Barcelona" 63 realiza su primer ejercicio ALFA del año en el campo de maniobras y tiro "Los Alijares"

Línea de tiro durante uno de los ejercicios

Línea de tiro durante uno de los ejercicios

Zona de vida de la Compañía

Zona de vida de la Compañía

Instrucción con armamento pesado

Instrucción con armamento pesado

Del 7 al 12 de marzo del 2021, la I Compañía del Batallón de Infantería Motorizado “CATALUÑA” I/63 del R.I. “BARCELONA” 63, realizó un ejercicio ALFA en el campo de maniobras y tiro (CMT) ”Los Alijares” en Toledo. Este ejercicio se llevó a cabo con el objetivo de mejorar las capacidades del personal recién incorporado a la Compañía, así como incrementar las de los componentes más antiguos, buscando la cohesión entre todos ellos dentro de las nuevas secciones orgánicas.

Con el propósito de mantener el nivel óptimo de adiestramiento y la capacidad de combate de los Infantes del Regimiento, a pesar de tener a la mayor parte de la unidad desplegada con el GTLP “CATALUÑA” en el Líbano dentro del marco de la operación Libre Hidalgo XXXIV, la I Compañía realizó actividades de instrucción básica tales como marchas topográficas diurnas y nocturnas, movimiento y despliegues por pelotones, asalto a posiciones defensivas convencionales, -alternando la función ofensiva y defensiva entre unidades de distinta entidad- para lo cual fueron utilizadas las posiciones defensivas existentes en el CMT, lo cual contribuyó a mejorar la ambientación durante las prácticas. Asimismo se realizaron ejercicios de tiro de combate y tiro instintivo con fusil HK-G36, que ha significado el siguiente paso en el adiestramiento de los nuevos combatientes, destinado al perfeccionamiento de su instrucción de tiro.

Aprovechando las amplias posibilidades que ofrecen las instalaciones del CMT, se trabajó especialmente en la instrucción de combate en población adiestrándose en modo diurno y nocturno en el avance por interiores y exteriores, empleando principalmente para ello la instalación de Zonas Urbanizadas del sector “LEGUA”.

Tras el ejercicio ALFA, las unidades se replegaron al Acuartelamiento “El Bruch” de Barcelona, habiendo alcanzado los objetivos deseados para esta semana, incrementando considerablemente su nivel de instrucción. Con dicho ejercicio, la I CIA del BIMT “CATALUÑA” I/63 refuerza las capacidades de combate de sus integrantes, encontrándose lista y preparada para la siguiente misión.