Imagen de fondo

Noticias

jueves 9 de julio de 2020

Número: 82

El Grupo de Artillería de Campaña I/20 inicia su periodo de mantenimiento intensivo

RACA 20 Mantenimiento

RACA 20 Mantenimiento

RACA 20 Mantenimiento

RACA 20 Mantenimiento

Durante la primera semana de julio, el Grupo de Artillería de Campaña I/20 ha iniciado su programa de mantenimiento intensivo que abarcará los meses de julio y agosto.

Como todos los años, se comienza este periodo con las correspondientes charlas de mantenimiento de 1º escalón, impartidas por el personal especialista de la Sección Técnica de Mantenimiento de la batería de Servicios.

Como novedad de este año, tanto en las charlas, como en las tareas propiamente dichas, el Grupo incorpora a su programa el Transporte Oruga de Montaña (TOM).

El objetivo de este programa es garantizar la puesta a punto del parque de vehículos de la unidad para un correcto desarrollo de las actividades programadas para el segundo semestre. También, es importante reseñar el perfeccionamiento de la instrucción en el mantenimiento del primer escalón, no solo del personal veterano, sino que también en el personal de reciente incorporación desde el CEFOT.

El interés puesto en este tipo de actividades es acorde con la importancia que tiene la operatividad de los vehículos y las veteranas piezas de artillería M-109. La experiencia adquirida de los años anteriores, indican lo beneficioso del celo puesto en estas tareas, llegando a ser parte fundamental y un componente más de la clave del éxito para la instrucción y adiestramiento del Grupo.

En este programa están incluidas las correspondientes revistas de mando que garantizan la correcta ejecución y pueden servir para detectar y corregir deficiencias no identificadas durante las tareas de mantenimiento. Además, como aspecto fundamental y clave para los vehículos cadenas, es hacer un correcto engrase de los trenes de rodaje.

Éste es momento clave del año donde el GACA I/20 se recupera, centrándose en labores de mantenimiento, para estar una vez más preparados para apoyar a la Brigada “Aragón” I.