Imagen de fondo

Noticias

viernes 5 de junio de 2020

Número: 61

Acto homenaje por las victimas del COVID 19 en Aizoain

Homenaje a los Caídos

Homenaje a los Caídos

Homenaje a los Caídos

Homenaje a los Caídos

El Regimiento América  homenajeó  a nuestros compatriotas desaparecidos  por el COVID19  con la reglamentaria ceremonia de solemne acto a los caidos, que se celebra cada final de mes. Acto que ha sido recuperado  tras las fases más criticas de la pandemia y celebrado con formato excepcional de distancia de seguridad social entre asistentes.
Presidido por un ilustre montañero come es el General D. Carlos Aparicio Azcarraga, Comandante Militar de Navarra,  que estuvo acompañado por un único  representante del resto de dependencias y organismos de la plaza de Pamplona, Delegación de Defensa en Navarra, Club Militar de DIAPER en Pamplona y la Residencia Militar de plaza.
 
La fuerza empeñada por el Regimiento también se adaptó a las circunstancias: Una sección de honores para la descarga reglamentaria, en formación de apertura de filas sobre el pelotón central, la escuadra de gastadores y la Banda de Guerra del regimiento, completaron el acto de la rendición de honores  de los Guiones y Banderines del  Regimiento con la única  presencia de los jefes de Unidad, nuestro Suboficial Mayor y los Cabos Mayores del Regimiento en representación de toda la tropa del mismo.
El acto también sirvió de  efemérides del 121 aniversario de la creación de las unidades de montaña (31 de mayo de 1899). Por lo que con este breve y emotivo acto militar  DUM 2020 recordamos en tan excepcionales circunstancias a todos los que sirvieron a España desde solitarias cumbres a lo largo de más de un siglo de historia como fuerzas especiales de montaña.