Imagen de fondo

Noticias

viernes 3 de abril de 2020

Número: 34

El Batallón de Cuartel General duplica esfuerzos en el apoyo de la Op. balmis

Bon Cg Op. Balmis

Bon Cg Op. Balmis

Bon Cg Op. Balmis

Bon Cg Op. Balmis

Bon Cg Op. Balmis

Bon Cg Op. Balmis

Entre el 26 de marzo y el 1 de abril el BCG de la Brigada “Aragón” I, ha continuado prestando numerosos apoyos dentro de la Operación “Balmis” con el fin de mitigar los efectos del COVID-19, actuando en los sitios que le han sido ordenados, prestando sus servicios en la provincia de Zaragoza, Huesca, Teruel y Lérida.

El 26 de marzo la compañía DNBQ y con el apoyo de la PM, se desplazó a la residencia Parque Dorado II en Zaragoza, para proceder a su desinfección, trabajos que fueron terminados al día siguiente.

El 28 de marzo se procedió a realizar la desinfección de la residencia Parque Dorado I, dentro de la ciudad de Zaragoza.

Al día siguiente la sección de la Policía Militar se desplazó a Teruel, como apoyo a las autoridades civiles y otras FCSE, la jornada empezó con una reunión de coordinación, para a continuación pasar a realizar un reconocimiento de infraestructuras críticas  e itinerarios.

El mismo día la compañía NBQ realizó una desinfección en la residencia Turón y Tarazona de Lecera en la provincia de Zaragoza.

Los días 30 y 31 de marzo NBQ estuvo trabando en Viella y municipios cercanos, realizando desinfecciones en el hospital, la residencia de mayores y varios consultorios médicos de 5 localidades cercanas, todo ello coordinado con el Sindic d´Arán, Guardia Civil y equipos médicos.

La última actuación llevada a cabo hasta el día 1 de abril ha sido  en la localidad oscense de Fraga, donde la PM se reunió con la alcaldesa y otras FCSE,  prestando apoyo en reconocimiento de infraestructuras.

Cabe destacar en todas las localidades el agradecimiento demostrado por el personal sanitario y de las residencias, así como las facilidades dadas en todo momento por las autoridades civiles en colaboración con otras FCSE, lo que hace que nuestro personal sienta una vez más el orgullo de pertenecer al Ejército.