Imagen de fondo

Noticias

viernes 25 de septiembre de 2020

Número: 110

El RAC "Pavía" 4 continúa con los ejericicios experimentales CPX-CAX en el nuevo simulador Minerva

RAC

RAC "PAVIA" 4

Del 21 al 25 de septiembre, organizado y dirigido por el Mando y PLMM del Regimiento Pavía, se desarrolló en el CENAD SAN GREGORIO el ejercicio "MINERVA 03/20" del tipo CPX-CAX, cuya audiencia a adiestrar fue el PC del GCAC II/4.

Como en anteriores ejercicios experimentales, los objetivos fueron dos: que el personal del Centro “CASIOPEA” y de la unidad ejecutante pudieran comprobar el funcionamiento y capacidades del simulador MINERVA y, por otro lado, adiestrar a la PLM del GCAC II/4 “HÚSARES DE LA PRINCESA” en el planeamiento y conducción de una operación ofensiva, ambos objetivos se consiguieron.

Respecto al segundo objetivo, la PLMM del GCAC “HUSARES DE LA PRINCESA” constituyó el Puesto de Mando del Grupo Táctico de acuerdo a lo planeado en el ejercicio “TORO-20”, donde se incorporaron los correspondientes apoyos del RACA 20 y del BZ I. El Puesto de Mando del Grupo Táctico “HUSARES” respondió a las incidencias que se le plantearon, permitiendo evaluar el funcionamiento del simulador.

Para finalizar, el personal del Regimiento “PAVÍA” ha demostrado que está dispuesto y preparado para entrar en combate, siempre fieles a su lema:

“INMOBILIS TECUM HOSTES DEBELAMUS” 

(Impertérrito, contigo a los enemigos derrotamos)