Imagen de fondo

Noticias

lunes 10 de febrero de 2020

Número: 10

Presentación deportiva XIV Carrera del Ebro en la Torre del Agua

Presentación deportiva XIV Carrera del Ebro

Presentación deportiva XIV Carrera del Ebro

Interior Torre del Agua

Interior Torre del Agua

Interior Torre del Agua

Interior Torre del Agua

La Brigada “Aragón” I y UNESCO Aragón Deporte vienen organizando desde hace años una importante actividad de cooperación cívico-militar: la “Carrera del Ebro”, que en 2020 afronta su XIV edición.

El 8 de febrero, a las 10 de la mañana, ha tenido lugar en el recinto EXPO ZARAGOZA EMPRESARIAL la presentación deportiva de la prueba. Ha sido presidida por el General Jefe de la Brigada Aragón I, D. Javier Mur Lalaguna, el Presidente de UNESCO ARAGÓN DEPORTE, Jesús Arroyo Salvador, y la corredora de fondo Dª Alicia Pérez Félez, que ha querido acompañar a los corredores y organizadores.

Primeramente se hizo una exposición de las características del itinerario, tras lo cual se pudo participar en una carrera por el interior de la Torre del Agua, consistente en subir hasta el piso 23. Los deportistas dieron buena cuenta del momento con numerosas fotos para inmortalizar su llegada al punto más alto.

Han podido participar corredores ya inscritos en la carrera principal, que este año se celebrará el domingo 23 de febrero. Constará de tres pruebas diferentes: un recorrido denominado “Trail” de 25 kilómetros, otro llamado “Popular” de 12 kilómetros y además, se volverá a celebrar la “Andada” sin carácter competitivo que realizará el mismo recorrido que la de 12 kilómetros. Y todo ello sin olvidar el propósito solidario del evento, pues los fondos recaudados tendrán como fin realizar proyectos solidarios en Zaragoza.

www.carreradelebro.es