Imagen de fondo

Noticias

miércoles 28 de noviembre de 2018

Número: 40

PARTICIPACIÓN DE UNA MILITAR DE LA BRIGADA ARAGÓN I EN EL GRUPO DE MUJERES INFLUYENTES DE ARAGÓN

Presencia de dos militares aragonesas en la cena fundacional del grupo “Mujeres Influyentes de Aragón”, que tuvo lugar el pasado viernes 23 de noviembre en la Casa de Aragón en Madrid

Mujeres influyentes de Aragón

Mujeres influyentes de Aragón

Mujeres influyentes de Aragón

Mujeres influyentes de Aragón

El pasado mes de septiembre se celebró una importante efemérides: “los 30 años de presencia femenina en nuestras Fuerzas Armadas”.

Lo que hace tres décadas era una novedad es hoy una realidad consolidada, en la cual, día tras día, hombres y mujeres conviven y desempeñan sus tareas con total normalidad, bajo un modelo de igualdad legal y efectiva. La integración se ha extendido a todos los puestos y empleos, de manera que actualmente los militares de uno y otro género tienen idénticas tareas, formación, retribuciones y régimen disciplinario.

Para cumplir las medidas de promoción de presencia femenina en las FAS, DEFENSA dió el visto bueno a la presencia de dos militares aragonesas en la cena fundacional del grupo “Mujeres Influyentes de Aragón”, que tuvo lugar el pasado viernes 23 de noviembre en la Casa de Aragón en Madrid.

 Las militares son: la Teniente Coronel Ana Betegón Sanz, jefa de la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue y primera mujer al mando de una unidad operativa del Ejército del Aire, premiada este mismo mes de noviembre por la Organización Médica Colegial (OMC) y el Consejo General de Colegios Médicos por su trayectoria profesional y trabajo destacado en la telemedicina y la Capitán Teresa Mañas Brugat, destinada en el RAC “Pavía” 4 de la Brigada "ARAGÓN" I, primera mujer en realizar el curso de montaña, junto a un variado elenco de mujeres profesionales empresarias, ejecutivas, políticas, científicas, escritoras.. esta iniciativa esta encabezada por la directora de la red nacional de mujeres profesionales, emprendedoras y líderes womantalent Beatriz Recio, con el triple objetivo de visibilidad: poner sobre la mesa, en general, la influencia y el éxito de la mujeres, impulsar los referentes femeninos a través de los miembros que componen el grupo- no solo los fundacionales, sino los que se incorporen en adelante- y visibilizar cada una a nuestra tierra de origen por el valor añadido de talento y liderazgo que hay en nuestras regiones y que exportamos al resto de España y del mundo. Para ello se crea esta red de apoyo y contactos entre mujeres profesionales a las que les une también un origen común y el amor a su tierra, Aragón.