Imagen de fondo

Noticias

miércoles 5 de septiembre de 2018

Número: 33

INSPECCIÓN Y EVALUACIÓN DE LA BRIGADA "ARAGÓN" I POR PARTE DE UN EQUIPO OSCE UCRANIANO

La Brigada “Aragón” I recibe una Visita de Inspección/Evaluación de una delegación de Oficiales ucranianos

Visita inspección y evaluación OSCE Ucrania

Visita inspección y evaluación OSCE Ucrania

Visita inspección y evaluación OSCE Ucrania

Visita inspección y evaluación OSCE Ucrania

Visita inspección y evaluación OSCE Ucrania

Visita inspección y evaluación OSCE Ucrania

La Brigada “Aragón” I recibe una Visita de Inspección/Evaluación de una delegación de Oficiales ucranianos en el marco del Tratado de Viena (DV-11) sobre medidas destinadas a fomentar la confianza y la seguridad.

En cumplimiento del Tratado de Viena sobre Medidas destinadas a Fomentar la Confianza y la Seguridad y de la Norma General 08/02 del EME, “Organización y Desarrollo del Dispositivo para la Verificación en el ET”, tuvo lugar, durante toda la jornada del día 28 de agosto, una evaluación por parte de un Equipo de Inspectores de la OSCE de los medios humanos y materiales de las Unidades de la Brigada “Aragón” como Fuerza Convencional declarada en los diversos tratados.

La finalidad es la de intercambio anual de información militar entre países que forman parte de un mismo tratado, relativos a sus sistemas de armas principales y material especificado en las disposiciones correspondientes para el fortalecimiento de los instrumentos vigentes de control de armamentos

Tras la bienvenida y saludo a los integrantes del Equipo de Evaluación, oficiales del Ejército ucraniano, y tras una primera sesión informativa y ronda de preguntas, se procedió a realizar un recorrido por las instalaciones que ocupan las Unidades de la Brigada en la “Base Discontinua San Jorge”, presentándose, adicionalmente, dos exposiciones estáticas con los sistemas de armas y materiales de combate más significativos.

El Coronel Jefe del Equipo de Evaluación, destacó personalmente la transparencia en la presentación de la misma y la alta calificación obtenida por la Brigada “Aragón”.

Finalizada esta primera jornada, tuvo lugar un encuentro de confraternización entre los diversos Equipos y los Jefes de las Unidades de la “Aragón”.

Durante los días 29 y 30 de agosto tuvieron lugar las inspecciones de sobrevuelo programadas y diferentes sesiones informativas por parte de Unidades de la Plaza de Zaragoza en la Base “San Jorge”.