Imagen de fondo

Noticias

viernes 29 de junio de 2018

Número: 28

ADIESTRAMIENTO DE COMBATE EN MONTAÑA ESTIVAL DEL GACA I/20

Componentes del GACA I/20 han realizado el ejercicio Adiestramiento de Combate de Montaña Estival (ACOME) previsto en su Programa Anual de Preparación.

Adiestramiento en combate de montaña estival RACA 20

Adiestramiento en combate de montaña estival RACA 20

Adiestramiento en combate de montaña estival RACA 20

Adiestramiento en combate de montaña estival RACA 20

Adiestramiento en combate de montaña estival RACA 20

Adiestramiento en combate de montaña estival RACA 20

Componentes del GACA I/20 han realizado el ejercicio Adiestramiento de Combate de Montaña Estival (ACOME) previsto en su Programa Anual de Preparación. El ejercicio ha constado de dos fases, una primera de Vida y Movimiento en Montaña Estival (VMME), y una segunda fase de combate con medios de Artillería de Campaña y Antiaérea.

 Durante los días del 18 al 22 de junio se realizó la fase de VMME, donde 21 Artilleros apoyándose logísticamente en el refugio militar de Candanchú han reforzado los conocimientos técnicos adquiridos de las Acciones Formativas (AAFF) específicas de montaña realizadas a principios de este año y durante el 2017. En el desarrollo de esta VMME, se ha realizado junto a todo el GACA I/20 una doble jornada que transcurría entre valle de Tena y valle de Aragón a través de la Canal Roya para el primer día y culminando con el Pico de la Raca desde Rioseta en la segunda jornada. También se realizaron ejercicios de técnica de escalada en la zona de Piedras Rojas de Candanchú. Como reto se ascendió al pico Garmo Negro con sus 3064 metros desde los Baños de Panticosa con un desnivel cercano a los 1500metros.

 La segunda fase de combate se ejecutó en una Jornada de Instrucción Continuada durante los días 27 y 28 de junio donde diversos componentes del GACA I/20 realizaron un tema táctico en los montes de Zuera y Gurrea de Gallego (Huesca). Para ello los participantes articularon una Unidad de Apoyos de Fuego (UAF) compuesto por elementos que le proporcionaban capacidad autónoma de actuación: Puesto de Mando de UAF, Observadores Avanzados, una sección de 3 piezas de LIGHT GUN junto con sus equipos de reconocimiento, de topografía y Centro Director de Fuegos (FDC); apoyo logístico con especialistas mecánicos en automoción y armamento; y defensa antiaérea con un Pelotón Mistral disminuido con el cometido de protección de fuerzas.

 Ha sido un ejercicio que culmina un periodo de instrucción y adiestramiento en el que sus participantes han demostrado una vez más una gran capacidad de sacrificio, entusiasmo e ilusión.