Imagen de fondo

Noticias

martes 19 de junio de 2018

Número: 25

ALFA 2/I/62 EN ALIJARES FINALIZA EL ASALTO

Con la cuna del arma de Infantería en el horizonte, el Subgrupo Táctico finaliza una etapa de instrucción y adiestramiento en operaciones ofensivas, tanto en un ambiente convencional como urbano.

Ejercicio en Alijares (Toledo)

Ejercicio en Alijares (Toledo)

Con la cuna del arma de Infantería en el horizonte, el Subgrupo Táctico finaliza una etapa de instrucción y adiestramiento en operaciones ofensivas, tanto en un ambiente convencional como urbano.

En esta ocasión, las secciones han sido capaces de trabajar más unidas debido a que no se disponía de suficientes vehículos de combate de infantería (VCI,s), de tal manera que tanto el elemento de combate a pie (ECP) como las tripulaciones, se han instruido en ejercicios de asalto a posiciones defensivas así como en combate en zonas urbanizadas, sin dejar de lado la instrucción mecanizada.

Por otro lado, los equipos de defensa contracarro (DCC) se han podido instruir en la Academia de Infantería con el simulador de Spyke IDT, siendo muy provechoso dado que no disponemos de dicho elemento en el batallón.

Nos hemos sentido acogidos como en nuestro hogar, principalmente por el apoyo recibido en la instrucción de nuestros equipos de misiles, como también a la hora de disponer de las distintas zonas de instrucción de las que dispone el campo de maniobras y tiro (CMT) Alijares y del apoyo logístico recibido.

Como colofón, se finalizó con un tema táctico en ambiente urbano, enmarcado en una guerra híbrida, en la que el subgrupo se tuvo que enfrentar tanto a fuerzas similares a las nuestras como a civiles enfrentados entre sí, con el fin de simular los recientes conflictos acaecidos en el este de Europa en los últimos años.