Imagen de fondo

Noticias

jueves 24 de mayo de 2018

Número: 14

VISITA DEL COLEGIO DE FOMENTO SANSUEÑA A LA BRIGADA "ARAGÓN" I

El pasado 24 de mayo, 42 alumnos del Colegio de Fomento “Sansueña” (Zaragoza) visitaron las instalaciones de la Brigada “Aragón” I.

Visita Colegio de Fomento Sansueña

Visita Colegio de Fomento Sansueña

Visita Colegio de Fomento Sansueña

Visita Colegio de Fomento Sansueña

Visita Colegio de Fomento Sansueña

Visita Colegio de Fomento Sansueña

El pasado 24 de mayo, 42 alumnos del Colegio de Fomento “Sansueña”  (Zaragoza) visitaron las instalaciones de la Brigada “Aragón” I. Resultó ser un día muy especial para los alumnos y sus profesores, ya que, tras una breve presentación sobre la las Fuerzas Armadas y la Brigada “Aragón” I, pudieron asistir a las demostraciones y exhibiciones que una representación de las unidades de la Brigada habían preparado para ellos.

Los asistentes pudieron conocer, de primera mano, el trabajo de la Policía Militar y su equipo cinológico,  disfrutar de una exhibición dinámica de diferentes vehículos de combate como el carro  “Leopardo”, el Vehículo de Reconocimiento Centauro (VRC) y el Vehículo de Exploración de Caballería” (VEC) del RAC nº 4. También pudieron asistir a la materialización de un proceso de descontaminación NBQ y probar elementos del el Equipo de Protección Individual NBQ (EPI NBQ) por parte de la Cía DNBQ del BCG I. Una de  las actividades más atractivas para éstos jóvenes ciudadanos españoles y sus profesores fue la exhibición realizada por el GL I, en las que pudieron  interactuar, de nuevo,  con el personal y hacer uso de los medios y material de dotación puestos a disposición.

Destacar, como siempre, el trato cercano y cómplice del personal militar con los jóvenes asistentes, a los que se tuvo que responder, en todo momento, al aluvión de preguntas que formulaban.

Una jornada más donde se ha podido dar a  conocer una pequeña muestra del trabajo y desempeño diario que llevamos a cabo los hombres y mujeres  de la  Brigada “ARAGÓN” I y que nos consta, ha causado una positiva  impresión entre alumnos y profesores.