Imagen de fondo

Noticias

martes 17 de abril de 2018

Número: 12

MINISTRO DE LA DEFENSA DE EL SALVADOR VISITA AL CONTINGENTE SALVADOREÑO INTEGRADO EN BRILIB XXIX

Zaragoza

Ministro de la Defensa de El Salvador en BRI I (BRI I)

Ministro de la Defensa de El Salvador en BRI I (BRI I)

Rendición de honores a la autoridad (BRI I)

Rendición de honores a la autoridad (BRI I)

Reunión Sr. Ministro con el contingente salvadoreño (BRI I)

Reunión Sr. Ministro con el contingente salvadoreño (BRI I)

El Ministro de la Defensa Nacional de El Salvador, el Excmo. Sr. General de División D. David Munguía Payés, ha visitado el día 15 de abril la Brigada Aragón I,  con el objetivo fundamental de mantener contacto con el contingente salvadoreño integrado en la Brigada que desplegará próximamente al Líbano, en el marco de la operación LH y en la que se encuentran integrados efectivos de ese país.

El Ministro encabezaba una delegación de El Salvador compuesta, entre otros, por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, el Viceministro de Relaciones Exteriores y personal perteneciente  a la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional. A su llegada, y tras la rendición de honores, el Ministro de Defensa  fue recibido por el General Jefe de la Brigada Aragón I.

Posteriormente, tras una breve presentación audiovisual sobre BRIAR I y BRILIB XXIX, tuvo oportunidad de reunirse con los Oficiales , Suboficiales y  personal de Tropa del contingente integrado para la operación, compartiendo impresiones.

El Ministro de la Defensa reiteró el compromiso y apoyo  que el Estado Salvadoreño ha asumido en la  contribución a las Naciones Unidas en cuanto a la participación en misiones de Mantenimiento de Paz. Tras la comida con una representación de la Brigada Aragón, USBAD San Jorge y la totalidad de los componentes del contingente salvadoreño, se procedió a la firma en el Libro de Honor.

Por último se realizó una breve visita cultural a la ciudad de Zaragoza, finalizada  la cual, se despidió a la delegación salvadoreña para su regreso a Madrid.