Imagen de fondo

Noticias

miércoles 1 de julio de 2015

Número: 06

Visita de cadetes mexicanos a la Brigada

Foto institucional de la visita

Foto institucional de la visita

 

El día 1 de Julio de 2015, en la Base Discontinua “San Jorge”, la Brigada de Caballería ha recibido la visita de una delegación del Heroico Colegio Militar de México, compuesta por 4 oficiales, 43 cadetes y 2 de Tropa.
            Tras la llegada a la Base de los integrantes, el General Chapa Huidobro dirigió unas palabras de bienvenida a profesores y cadetes. Posteriormente el Jefe de Estado Mayor, Teniente Coronel Domínguez Deprá, realizó una presentación sobre la BRC II. Tras esto, se inició el recorrido por las diferentes estaciones preparadas al efecto, estando los componentes de la vista acompañados en todo momento por una comisión de Tenientes, de las diferentes Armas y Cuerpos destinados en la Brigada, a quienes los cadetes tuvieron la oportunidad transmitirles sus inquietudes.
              Se inició el recorrido con una exposición estática de armamento y material, para posteriormente realizar una demostración dinámica de los vehículos más característicos de las unidades de la Brigada, VRC CENTAURO, VEC, LMV “Lince”, VAMTAC, BMR Porta-misil MILÁN y BMR Porta-misil TOW. Finalmente la visita pudo presenciar unos ejercicios en las salas de simulación de Steel Beasts y VBS-2. 
              Tras concluir las exposiciones, se realizó una fotografía institucional de la visita y el correspondiente intercambio de obsequios de recuerdo, en la entrada de la colección histórica de medios acorazados.