Imagen de fondo

Noticias

jueves 1 de enero de 1970

Número: 07

Santiago 2015

Acto de Santiago en la Base San Jorge

Acto de Santiago en la Base San Jorge

 

La Brigada de Caballería “Castillejos” II celebró el pasado sábado día 25 de julio la festividad de Santiago Apóstol, patrón del Arma de Caballería. Durante la mañana se han desarrollado los actos previstos donde han participado todas las Unidades de la Brigada a excepción del RCLAC “Lusitania” 8 con sede en Marines (Valencia), Regimiento que ha celebrado el acto del patrón durante la tarde del mismo sábado.
El jefe de la Brigada de Caballería "Castillejos" II, General de Brigada Exmo. Sr. D. Andrés Chapa Huidobro, ha presidido la tradicional ofrenda de flores a la Virgen en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza y posteriormente el acto militar en la Base de “San Jorge”.
El acto tuvo lugar a las 10:30 horas y tras la incorporación del Estandarte del RCLAC “Pavía” 4 a la formación, efectuó su entrada en la Plaza de España el General Chapa quien ha presidido el acto, siendo recibido con Honores de Ordenanza y salvas de cañón. Tras pasar revista a la Fuerza y acompañado por el jefe de la Formación, el Ilmo. Sr. Coronel Jefe del RCLAC “Pavía” 4 D. Manuel Antonio Gascón Muñoz, se procedió a la entrega de condecoraciones a miembros de la Brigada Castillejos y de los títulos de “Cazador de Honor de Castillejos” a los Exmos. Sres. D. Luis Navarro Elola, Teniente de Hermano Mayor de la real Maestranza de Caballería de Zaragoza y D. Antonio Rodríguez de la Borbolla y Vázquez. Tras ello se efectuó la lectura de la Efeméride del nombramiento del Apóstol Santiago como patrón del Arma de Caballería, seguido de la alocución del General Chapa, el acto homenaje a los que dieron su vida por la Patria, la interpretación del himno de Caballería y finalmente un desfile militar y la retirada del Estandarte. Fueron numerosos los invitados que asistieron al acto: autoridades civiles y militares así como personal civil y militar.
Por la tarde a las 20:00 horas, en la explanada de la Base “General Almirante” en Marines (Valencia) el General de División Exmo. Sr. D. Manuel Romero Carril, Jefe de Fuerzas Pesadas presidió el acto militar del Regimiento “Lusitania” 8.