Imagen de fondo

Noticias

viernes 5 de junio de 2015

Número: 03

Retreta Militar en Zaragoza por el Día de las FAS

Banda de Guerra de la BRC

Banda de Guerra de la BRC "Castillejos" II

 

En conmemoración del día de las Fuerzas Armadas y como viene siendo habitual, el viernes día 5 de junio, a las 19:00 se llevó a cabo la Retreta Militar consistente en un recorrido de Bandas de Guerra y la Unidad de Músicas Militares de la AGM por diferentes calles céntricas de Zaragoza para confluir en la Plaza del Pilar.
Cientos de personas salieron a las calles para ver el paso de las bandas respondiendo con aplausos mientras se interpretaban marchas militares.
                Posteriormente, a las 20:30 se celebró un acto militar donde se rindió un homenaje a los militares que dieron su vida por España culminando con un desfile militar. Dicho acto fue presidido por el Comandante Militar de Zaragoza y Teruel, Excmo. Sr. General de Brigada D. Jerónimo de Gregorio y Monmeneu. Asistieron al acto autoridades civiles y representación de las Unidades militares de Zaragoza y Calatayud con sus guiones. De la BRC II, también participaron el Capitán Capellán D. Ángel Briz Fernández, la Escuadra de Batidores y el cornetín.