Imagen de fondo

Noticias

viernes 23 de octubre de 2015

Número: 07

ACTO DE HERMANAMIENTO Y ENTREGA DEL XVIII PREMIO REAL MAESTRANZA DE CABALLERIA DE VALENCIA

REAL MAESTRANZA

Estandarte de la Real Maestraza de Caballería de Valencia

REAL MAESTRANZA 2

Entrega del sable a un capitán del Regimiento Lusitania

REAL MAESTRANZA 3

Desfile del Regimiento Lusitania durante el acto

El día 23 de octubre tuvo lugar en la Explanada de la Base “General Almirante” de Marines (Valencia), el acto anual de Hermanamiento y la entrega del Premio de la Real Maestranza de Caballería de Valencia, presidido por el Coronel Jefe del Regimiento Lusitania, D. Pedro Vázquez de Prada Palencia.

El Regimiento está hermanado con la Real Maestranza desde 1996, y desde el año siguiente esta corporación entrega cada año un sable al lusitano que más destaca en el ejercicio y práctica de las virtudes castrenses. Este año el galardón fue concedido al Capitán de Caballería D. José Maria Estévez Sanchez, jefe del Escuadrón Acorazado “Real Maestranza de Caballería de Valencia”, con una intachable trayectoria militar de servicio y entrega. Le fue entregado por el Ilmo. Sr. Fiscal de la Real Maestranza D. José Maria Selva Ros. 

El acto se desarrolló con el espíritu castrense, ceremonial y protocolo que merece este Hermanamiento. El mismo incluyó una parada militar en la que formaron el GCLAC. Sagunto I/8 con Escuadra de Batidores y la Banda y Música del CGTAD.

En el acto militar, acompañó al Estandarte del Regimiento el Estandarte de la Real Maestranza de Caballería de Valencia, como es tradición. Tras la entrega de premios, el Fiscal de la Real Maestranza y el Coronel del Regimiento, dirigieron unas palabras, y el acto terminó con el homenaje a los que dieron su vida por España, y el desfile del Grupo.

Este acto representa el afecto y lealtad mutua entre las dos instituciones. La Real Maestranza también apoya al Lusitania mediante la entrega de becas de estudio anuales al lusitano que más las necesita.

 

REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE VALENCIA