Imagen de fondo

Noticias

miércoles 9 de noviembre de 2022

Número: 0911/2022

El sargento Santamarta del Regimiento de Transmisiones 21, Campeón del mundo de pelota

El sargento Santamarta del Regimiento de Transmisiones 21

Campeón del mundo de pelota

El sargento Santamarta del Regimiento de Transmisiones 21, Campeón del mundo de pelota

España: Selección del mundo ganadora

 Entre el día 23 y 29 de octubre , tuvo lugar en Biarritz (Francia) el XIX Campeonato del Mundo de Pelota. Treinta y un países se daban cita en el mayor evento de Pelota a nivel mundial.

El Sargento Álvaro Moreno Santamarta, de 32 años de edad, fue uno de los integrantes del equipo nacional que participaron en dicho evento. Tras una semana de partidos disputados contra diferentes Selecciones, España consiguió meterse en semifinales, donde derrotó a Argentina, colocándose en la final contra la todopoderosa selección Mejicana. En una final muy disputada, donde el marcador fue igualado hasta el final. España consiguió llevarse la victoria por la mínima, alzándose así con el título de "Campeón del Mundo de Frontón 30 metros", título que nunca se había conseguido en un evento como es el Campeonato Mundial. Además, España se llevó el título por Selecciones, consiguiendo 9 medallas de oro y 9 de plata, arrebatando el título a la selección Francesa, quien lo ostentaba desde 2018.

Después de largos meses de preparación tanto técnica como física, y siendo el más veterano de la Selección Española, debutando con 17 años en el año 2007 en el Mundial Sub22 en Valdepeñas (Ciudad real), nuestro querido compañero vuelve a casa con el mayor de los logros "campeón del mundo".