Imagen de fondo

Actividades Principales

Maniobras en Invierno
  • Apoyo a Unidades
  • Apoyo y colaboración con entidades civiles.
  • Participación en ejercicios y maniobras.

Operaciones extranjero

avión descargando
  • Irak
  • Bosnia i Herzegovina.
  • Kosovo 
  • Afganistán
  • Pakistán
  • Libano

Entra en el RT-21...

Introducción

 

Foto BienvenidaEstimado visitante:

En nombre de todos los que formamos el Regimiento de Transmisiones 21 (RT 21) te doy la bienvenida.

Nuestra Unidad tiene el privilegio de ostentar la antigüedad de las primeras tropas de Telégrafos del Ejército de Tierra, que se remonta al 3 de octubre de 1872, fecha de creación de la Brigada Telegráfica. Por lo que durante el año 2022 celebraremos el 150 aniversario de nuestro Regimiento.

 Desde esa fecha, el Regimiento ha participado en todas y cada una de las guerras y campañas militares en las que ha intervenido nuestro Ejército y, desde 1991, ha estado presente en los distintos escenarios en los que España ha estado involucrada: Kurdistán, Bosnia Herzegovina, Kosovo, Macedonia, Irak, Pakistán, Afganistán, Mali, Somalia, Letonia y la Antártida.

Todos los que formaron y hoy forman en las filas del Regimiento de Transmisiones 21, tenemos el orgullo de pertenecer a una prestigiosa Unidad de Apoyo al Combate que en nuestro lema “A la lealtad y al valor”, cada segundo de nuestras vidas, además de fortalecernos, nos recuerda dos valores que, junto con la disciplina factor de cohesión que nos obliga a todos por igual, constituyen la piedra angular sobre la que se asientan las virtudes de la Milicia. La lealtad que, naciendo del corazón y huyendo de la docilidad, hemos de manifestarla en cuatro direcciones: hacia el subordinado, hacia el mando, hacia los compañeros y por supuesto con uno mismo. Y el valor que, expresado tanto en el aspecto moral como en el físico, nos impulsa a obrar racionalmente ante una situación de riesgo para enfrentarnos a ella con temple y firmeza.

Logo%20150%20aniversario%20RT21%20transparente%201_09003a9980d22eb1Permanentemente dispuestos para acometer cualquier misión que se nos asigne y para cumplir con la misión genérica del Regimiento, que no es otra que proporcionar enlace, por medio fundamentalmente, de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), a las organizaciones operativas que lo demanden, los hombres y mujeres del RT 21, cuentan con una óptima preparación física y con una alta cualificación técnica, para operar  las más modernas TIC, que nos acredita como unidad de referencia en el empleo de estas tecnologías en el seno de nuestras Fuerzas Armadas.

En la actualidad, el Regimiento se encuentra emplazado en dos Bases. Así, la Plana Mayor de Mando, la Escuela de Conductores (área Valencia, Alicante e Islas Baleares), la Compañía de Plana Mayor y Servicios, la Compañía de Apoyo al Despliegue y dos de sus Batallones de Transmisiones están ubicados en la Base Militar General Almirante en Marines (Valencia). Por su parte, el tercer Batallón de Transmisiones está instalado en la Base Militar Cid Campeador en Castrillo del Val (Burgos).

Convencido de que en tu visita a este portal podrás acceder a información de tu interés y agrado, recibe un afectuoso saludo. 

 

Coronel José Manuel Lupiani Castellanos

Jefe del Regimiento de Transmisiones 21

Últimas noticias de la unidad

La Academia  del Valencia Club de Fútbol y el Regimiento de Transmisiones 21​ comparten sus

viernes 29 de abril de 2022

La Academia del Valencia Club de Fútbol y el Regimiento de Transmisiones 21​ comparten sus "VALORES"

La ciudad Deportiva del Valencia Club de Fútbol nació el 19 de febrero de 1992 y está considerada como una de las mejores de Europa, al mismo nivel que otras legendarias escuelas futbolísticas. El pasado día 31 de marzo, una representación del Regimiento de Transmisiones 21 se desplazó a la Ciudad Deportiva para compartir nuestra labor y conocimientos con varios equipos del VCF.

El soldado Saldaña perteneciente al Regimiento de Transmisiones 21 destaca en el XXIII Campeonato Nacional Militar de Esquí

jueves 10 de febrero de 2022

El soldado Saldaña perteneciente al Regimiento de Transmisiones 21 destaca en el XXIII Campeonato Nacional Militar de Esquí

El XXIII Campeonato Nacional Militar de Esquí se celebró en la estación de Candanchú (Huesca), entre 24 al 28 de enero. El Campeonato incluyó pruebas de Fondo nórdico; Esquí alpino; Biatlón sprint, Travesía y Escalada. Participaron representantes del Ejército de Tierra, Armada, Unidad Militar de Emergencias, Guardia Civil y Guardia Real y de la Federación Española de Deportes de Invierno.