Imagen de fondo

Noticias

jueves 10 de febrero de 2022

Número: 004/22

El soldado Saldaña perteneciente al Regimiento de Transmisiones 21 destaca en el XXIII Campeonato Nacional Militar de Esquí

El soldado Saldaña perteneciente al Regimiento de Transmisiones 21 destaca en el XXIII Campeonato Nacional Militar de Esquí

El soldado Saldaña exhibiendo sus medallas

El XXIII Campeonato Nacional Militar de Esquí se celebró en la estación de Candanchú (Huesca), entre 24 al 28 de enero. El Campeonato incluyó pruebas de Fondo nórdico; Esquí alpino; Biatlón sprint, Travesía y Escalada. Participaron representantes del Ejército de Tierra, Armada, Unidad Militar de Emergencias, Guardia Civil y Guardia Real y de la Federación Española de Deportes de Invierno. La principal novedad de esta edición fue la Escalada –desarrollada en Jaca (Huesca)– ya que era la primera vez que se incorporaba este tipo de prueba al Campeonato y en la que destacó el soldado Saldaña perteneciente al Regimiento.

El soldado Saldaña, destinado en el BT CTD III/21 (Burgos), debutó el pasado 28 de enero, obteniendo un segundo puesto en el Open de Escalada del Equipo Militar de Alta Montaña del Ejército de Tierra, en el que participaban miembros de la Guardia Civil y Cuerpos Comunes, además de un segundo puesto en la modalidad de Boulder y un tercer puesto en la modalidad de Dificultad ambas de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales. Su larga andadura, desde los 14 años, a través de las escuelas municipales deportivas del Ayuntamiento de Burgos y Club de Montañeros Burgaleses, le ha ayudado a convertirse en un figura destacada en la disciplina de Escalada en el último Campeonato Nacional Militar de Esquí, manteniendo la pasión por realizar este tipo de actividades deportiva en entorno naturales.

Un claro modelo de ejemplaridad y espíritu de sacrificio, valores que son inherentes tanto a la profesión militar como a las distintas disciplinas deportivas, que practica y que responden a una profunda exigencia.