Imagen de fondo

Noticias

miércoles 12 de enero de 2022

Número: 01

2022: El Regimiento de Transmisiones 21, en su 150 aniversario, estrena nueva organización

Logo 15 Aniversario

Logo 150 Aniversario

Sala de Ordenadores

Sala de Ordenardores

Organización RT21

Organización RT21

 El Regimiento de Transmisiones 21 (RT 21), unidad de apoyo al combate del Ejército de Tierra (ET), tiene el privilegio de ostentar la antigüedad de las primeras tropas de Telégrafos del ET, que se remonta al 3 de octubre de 1872, fecha de creación de la Brigada Telegráfica, por lo que durante el año 2022 celebraremos su 150 aniversario.

Subordinado al Mando de Transmisiones (MATRANS) del Mando de Apoyo a la Maniobra (MAM) de la Fuerza Terrestre (FUTER), el RT 21 es además parte integral del Cuerpo de Ejército de Despliegue Rápido de la OTAN-España (NRDC-ESP).

Como consecuencia de la “organización orientada a la misión” en la que está inmersa el Ejército de Tierra, desde el 1 de enero de 2022 el RT 21 ha adoptado una nueva organización, distribuyendo sus unidades entre las provincias de Burgos y Valencia. Esta nueva organización, con toda seguridad, facilitará el cumplimiento de la misión genérica asignada al Regimiento que no es otra que proporcionar enlace o apoyo al enlace, por medio fundamentalmente, de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), a las organizaciones operativas que lo demanden.

Así conforme a esta nueva organización, la Jefatura del RT 21, la Plana Mayor de Mando, la Escuela de Conductores (área Valencia, Alicante e Islas Baleares), la Compañía de Apoyo al Despliegue, el Batallón de Transmisiones de Centros de Transmisiones de Puestos de Mando de Cuerpo de Ejército I/21 (BTCTPCCE I/21) y el Batallón de Transmisiones de Red Táctica II/21 (BTRT II/21) están ubicados en la Base Militar General Almirante en Marines (Valencia). Y, por su parte, el Batallón de Transmisiones de Centros de Transmisiones Destacados III/21 (BTCTD III/21) está emplazado en la Base Militar Cid Campeador en Castrillo del Val (Burgos).