Imagen de fondo

Noticias

miércoles 7 de julio de 2021

Número: 15

El Regimiento de Transmisiones 21 avanza en la interoperabilidad: ejercicio CWIX21

Ejercicio CWIX21

Ejercicio CWIX21

Ejercicio CWIX21

Ejercicio CWIX21

El ejercicio OTAN “Coalition Warrior Interoperability eXploration, eXperimentation, eXamination eXercise” 21 (CWIX 21), que habitualmente se desarrolla en el “Joint Force Training Center” (Bydgosczs, Polonia), se ha celebrado este año -entre el 7 y 25 de junio-, conectando remotamente diversas naciones debido a la situación excepcional causada aún por la pandemia.

CWIX es un ejercicio diseñado para avanzar en la interoperabilidad de los sistemas de información entre aliados, siendo un  extraordinario foro para probar y ensayar nuevas capacidades de Mando y Control dentro de la Alianza. Además, ayuda a fomentar la confianza y seguridad logrando la interoperabilidad de las personas, los procesos y la técnica. 

La participación de España se llevó a cabo desde la Base de Retamares, donde ocho militares del RT21 instalaron y operaron un Nodo GU V5 con un sistema acreditado (ESP ARMY SC2NET - FMN CS), en el que llevaron a cabo 711 test distribuidos en 12 servicios FMN (Federated Mission Networking Core Services -FMN CS-).