Imagen de fondo

Noticias

lunes 25 de septiembre de 2023

Número: (6)

X Edición OCR CROSSFAST RACE Santa Cruz de Tenerife 2023.

Salida de la prueba deportiva.

Salida de la prueba deportiva.

Prueba de decisión.

Prueba de decisión.

Participante con su mascota.

Participante con su mascota.

El 24 de septiembre se celebró en el acuartelamiento de "Hoya Fría", Santa Cruz de Tenerife, la X Edición del “OCR CROSSFAST RACE 2023” como cada año, una prueba deportiva cívico-militar en la que participaron cerca de 800 deportistas, entre militares y civiles. 

Este evento deportivo organizado por el Regimiento de Infantería “Tenerife” 49 de la BRICAN XVI, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Club Deportivo “Crossfast 49”, donde los participantes tienen que superar duras pruebas a lo largo de un recorrido, ha tenido una gran aceptación por todos los asistentes.
 
La prueba deportiva se realizó a lo largo de un recorrido de 7 km. por el interior del acuartelamiento y otra modalidad de 10 km. que discurrió tanto en el interior como en el exterior del mismo, en la que los participantes debieron superar más de 70 obstáculos y pruebas de todo tipo, distribuidos a lo largo del recorrido.
 
Las modalidades establecidas de participación fueron: individual e individual élite (categoría femenina o masculina), por equipos formados por 3 personas y por parejas. Además, este año se ha introducido una nueva modalidad CAN CROSSFAST, donde los participantes realizaban un recorrido de 3 km. con sus mascotas, superando todas las pruebas y obstáculos.
 
La clasificación de la prueba quedó como sigue:
 
 
INDIVIDUAL ÉLITE 10 Km:
- Masculino: 1º clasificado, Aitor Velasco; 2º clasificado, Walter Lorenzo.
- Femenino: 1ª clasificada, Elena Lucía Pulido; 2ª clasificada, Karina del Valle Suárez (RI 49).
 
INDIVIDUAL 10 Km:
- Masculino: 1º clasificado, Oscar Martín; 2º clasificado, Eduardo López.
- Femenino: 1ª clasificada, Débora Sigut (RI 49); 2ª clasificada, Ane Ormaetxea.
 
PAREJAS 10 Km:
- Primer clasificado: Oliveira Jiu Jitsu Lanzarote.
- Segundo clasificado: Los Zarates.
 
INDIVIDUAL 7 Km:
- Masculino: 1º clasificado, Agustín Sánchez; 2º clasificado, Raúl Siles.
- Femenino: 1ª clasificada, Candy Rodríguez; 2ª clasificada, Vero Seu.
 
PAREJAS 7 Km:
- Primer clasificado: ALFA.
- Segundo clasificado: MCUX2.
 
CAN CROSSFAST:
- Primer clasificado: Agility Sunset.
- Segundo clasificado: UME Tenerife.
 
Esta prueba continúa siendo una gran oportunidad para que los componentes del Ejército convivan con sus ciudadanos en una instalación militar, dando a conocer diversas técnicas y procedimientos empleados por los militares a diario parar mejorar su instrucción físico militar, y poniendo de manifiesto la importancia de valores como el compañerismo, espíritu de equipo, de sacrificio y superación, los cuales deben ser compartidos por todos, civiles y militares.