Imagen de fondo

Noticias

domingo 23 de abril de 2023

Número: 15

El Regimiento de Infantería "Tenerife" 49 celebra el 394º aniversario de su creación.

Revista de la autoridad a la fuerza

Revista de la autoridad a la fuerza. (Foto:Cabo Azahara Herrera.)

Imposición de corbatas al guion de la Unidad

Imposición de corbatas al guion de la Unidad. (Foto:Cabo Azahara Herrera.)

Desfile motorizado.

Desfile motorizado. (Foto:Cabo Azahara Herrera.)

 El Regimiento de Infantería “Tenerife” 49 celebra el 394º aniversario desde la creación de los Tercios de las Milicias Canarias, origen de nuestro actual Regimiento, conmemorando así la defensa de Santa Cruz de Tenerife en 1657 ante el ataque de la flota inglesa, mandada por el almirante Blake contra la ciudad.

El acto militar, presidido por el general Ramón Armada, Jefe de la Brigada “Canarias” XVI, tuvo lugar el 23 de abril, con una parada militar al mando del coronel Ernesto Castro, Jefe de la Unidad, donde formaron el Batallón de Infantería Motorizada “Albuera” I/49, la Enseña Nacional, Banda de Guerra núm. 2 de la BRICAN XVI y escuadra de gastadores.

La secuencia del acto fue la siguiente: formación de las Unidades, recepción de la Enseña Nacional, honores a la autoridad, revista de la fuerza, renovación del juramento a la Bandera del personal que pasa a la situación de reserva, imposición de corbatas conmemorativas de la Operación en Líbano al Guion del Regimiento y al del Batallón, imposición de corbata conmemorativa de la Operación Balmis al Guion del Batallón, imposición de condecoraciones, alocución del coronel jefe, acto de homenaje a los que dieron su vida por España, interpretación del himno del Regimiento, recitado de un espíritu del Ideario de la BRICAN XVI y del compromiso de Unidad, desfile de la fuerza a pie y motorizado y despedida de la Bandera Nacional.

El coronel Castro, en su alocución, recordó a los soldados de todos los tiempos que han servido en el Regimiento, resaltó el valor de la disciplina y el sacrificio en todos los componentes actuales, y agradeció el sacrificio y la generosidad prestadas por las familias en apoyo a los soldados de la Unidad.

El acto sirvió de encuentro de familiares y antiguos componentes del Regimiento con el personal actualmente encuadrado en sus filas.

A la finalización de la parada militar se celebró un acto social al que acudió el personal asistente, con sus familiares, así como todo el personal militar invitado.