Imagen de fondo

Noticias

martes 2 de marzo de 2021

Número: 03

Jornadas de actualización en el entrenador universal de misiles portátiles

Tirador realizando un ejercicio

Tirador realizando un ejercicio

Vista general del simulador

Vista general del simulador

Durante la semana del 22 al 26 de febrero de 2021 tuvieron lugar unas jornadas en el Entrenador Universal de Misiles Portátiles (EUMP) de la Academia de Infantería en Toledo.


En este caso el entrenador-simulador se utilizó para la instrucción y el adiestramiento del jefe de pelotón y de los operadores-tiradores de los equipos y vehículos SPIKE.


En las jornadas de instrucción participaron el sargento 1º  jefe del pelotón de defensa contra carro (DCC) de la sección de reconocimiento del BIMT “Albuera”, un sargento jefe del pelotón DCC de la 1ª compañía y 7 operadores-tiradores y conductores de SPIKE.


A  lo largo de 5 días se usó el simulador para generar y afrontar diversos supuestos tácticos planteados de la forma más realista posible, intentando recrear situaciones ya experimentadas en la realidad así como otras posibles que se puedan presentar en operaciones futuras.


La actividad resultó ser muy útil y satisfactoria, sirviendo para mejorar el grado de instrucción y adiestramiento de los componentes de los equipos SPIKE de la unidad.