Imagen de fondo

Noticias

miércoles 17 de febrero de 2021

Número: 02

Jornadas de instrucción sanitaria operativa

Explicación de las actividades a realizar

Explicación del ejercicio.

Realización de una práctica de excarcelación

Práctica de excarcelación.

Entre los días 8 y 12 del mes de febrero, el Servicio Sanitario del Regimiento de Infantería "Tenerife" Nº49, ha realizado unas jornadas de actualización sanitaria operativa en las instalaciones del acuartelamiento de Hoya Fría, Santa Cruz de Tenerife.

El objetivo fundamental ha sido la formación continua de un total de 20 titulados sanitarios de tropa, enfocándolas a la asistencia al politraumatizado, ya sea en áreas confinadas, accidentes de tráfico o en CUF (Care Under Fire-Cuidados Bajo Fuego).

Para ello se ha contado con una novedosa incorporación: El Área de Instrucción Sanitaria Operativa, aprovechando parte de uno de los "poblados africanos" en los que se realizan actividades de instrucción de combate en población.

Dicha área cuenta con espacios confinados en los que poder adiestrar técnicas sanitarias en combate en población, síndrome de aplastamiento, así como movilización e inmovilización de heridos en situaciones de escasa visibilidad y movilidad.

Por otra parte, cuenta con tres vehículos en los que se pueden emplear técnicas de excarcelación para accidentados de tráfico, así como un área específica de trabajo en CUF, en el que una unidad de entidad sección podrá ejercitarse en todos los aspectos sanitarios en combate, al acometer una acción táctica tanto ofensiva como defensiva.