Imagen de fondo

Noticias

martes 8 de diciembre de 2020

Número: 06

Celebración de la Patrona de Infantería

Guiones y banderines.

Guiones y banderines.

Formación del piquete de honores.

Formación del piquete de honores.

El día 8 de diciembre a las 12:00 horas en la Plaza Canarias del acuartelamiento de Hoya Fría, presidido por el general Maté, jefe del Estado Mayor del Mando de Canarias, el Regimiento de Infantería "Tenerife" 49 llevó a cabo la tradicional parada militar con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona del arma de Infantería.

Este año, debido a la adopción de las medidas de contención de la pandemia, el acto militar se restringió a unas sencilla  parada militar cuya fuerza fue un piquete de honores de entidad pelotón y la Banda de Guerra nº 2 de la BRICAN XVI.

La secuencia del acto fue la siguiente: formación del piquete, honores a la autoridad, acto de homenaje a los que dieron su vida por España, recitado del compromiso de unidad, canto del himno de Infantería y con la retirada de la fuerza terminó el acto.

Por la misma razón tampoco tuvieron lugar los tradicionales actos sociales que servía de encuentro de infantes veteranos y antiguos componentes del Regimiento con el personal actualmente encuadrado en sus filas.

Durante todo el desarrollo del acto se observaron las medidas de contención frente al COVID 19, en el que todo el personal participante portaba la mascarilla higiénica y se respetaron las distancias de seguridad entre el personal.