Imagen de fondo

Historial

  • Guerras contra Inglaterra (1725-1807)

    El entendimiento con Inglaterra tenía como condición previa la devolución de Gibraltar; pero los ingleses supieron eludirla. En 1721, hubo una serie de acontecimientos que no ayudarán a mejorar las negociaciones con Inglaterra.

    Walpole y Fleury inician las conversaciones de Herrenhausen que cristalizan en la alianza de Hannover, (3 de septiembre de 1725), en la que los ingleses obtenían la garantía y el apoyo de Francia en todas las zonas donde estaban amenazadas; a cambio de oponerse al hipotético reparto de Francia que Ripperdá había planteado en Viena. Más tarde descubierta la intriga, caerá en desgracia el 14 de mayo de 1726. Para entonces el peligro de ruptura era inminente e Inglaterra optó por la guerra. La represalia española contra el comercio inglés no se hizo esperar y se inicia el bloqueo de Gibraltar.

    Finalmente en enero de 1727 desembocó legalmente en la guerra.

    En esta campaña se enmarca la gesta del 25 de julio de 1797, en la que, el pueblo de Tenerife junto a su Regimiento, hicieron frente a la escuadra del almirante Nelson que pretendía apoderarse de la fragata “Príncipe de Asturias”, la cual se encontraba fondeada en el puerto de la ciudad procedente de Manila.

     

    CORBATA_06_49X245