Imagen de fondo

cabecera eventos

 

 

Palacio de Capitanía

Palacio de Capitanía

La Capitanía General de Canarias

 

INFORMATE SOBRE LAS VISITAS AL PALACIO DE CAPITANIA *

Unidades en operaciones en el exterior

Unidades

- Bosnia i Herzegovina.

- Libano.

- Afganistán.

- Mali.

- Turquía.

- Irak.

 

 

Localización

Introducción

El Mando de Canarias del Ejército de Tierra les quiere dar la bienvenida a su página web, donde a través de la misma  tendrán la oportunidad de acercarse un poco más a nosotros, conociendo aspectos como quiénes somos, qué hacemos, dónde estamos y como nos organizamos.

El Mando de Canarias del Ejército de Tierra como estructura de la Fuerza desempeña sus atribuciones orgánicas dependiendo directamente del General de Ejército Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, y como Mando Operativo Terrestre ejecuta cometidos operativos bajo la dependencia  del Jefe del Estado Mayor de la Defensa a través de su Mando de Operaciones.

Así como Mando de Canarias su cometido principal es la preparación de sus Unidades, la generación de estructuras operativas y en su caso el planeamiento, conducción y ejecución de las operaciones que se le asignen. Y como Mando Operativo Terrestre su cometido principal es el planeamiento, conducción y seguimiento de las operaciones permanentes en el ámbito terrestre de soberanía nacional, y opera conjuntamente con el resto de Mandos Permanentes responsables de los ámbitos marítimo, aeroespacial y ciberespacial.

Esperamos que la información proporcionada en esta web sirva para que tengan un mejor conocimiento sobre nosotros, de nuestras unidades y de los cometidos que tenemos.

Un saludo.

             ESPECIAL DE LA REVISTA EJERCITO SOBRE EL MANDO DE CANARIAS

        Visita Virtual Capitanía

  Pulsa para acceder a visita virtual

 

Últimas noticias de la unidad

Juramento o promesa del cargo

martes 22 de noviembre de 2022

El general Salom Herrera toma posesión del Mando de Canarias del Ejército de Tierra

Los actos han tenido lugar en el Palacio de Capitanía General de Canarias, presididos por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea. El JEME destacó las cualidades personales, capacidad, experiencia y prestigio profesional del nuevo Jefe del Mando de Canarias

Paso de los jurandos

jueves 20 de octubre de 2022

La Jura de Bandera para personal civil cierra los actos del Día de la Fiesta Nacional 2022 en Canarias

El acto, presidido por el General Jefe del Mando de Canarias, tuvo lugar el día 16 de octubre en la Avenida Marítima de Santa Cruz de Tenerife