Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11

Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11
 175 ANIVERSARIO DEL REI 11

Pincha aquí para descargar el calendario 2021 del REI11

 

 

 

Entra en el REI Nº 11

Actividades principales

Montaje tienda DRASH
  • Misiones de Paz
  • Instrucción y Adiestramiento
  • Apoyo y colaboración con entidades civiles

Misiones Internacionales

Misiones Internacionales
  • Bosnia Herzegovina
  • Nicaragua y Honduras
  • Kosovo >Irak
  • Afganistán >Líbano
  • Albanía >Indonesia
  • Pakistán

 

Introducción

Bienvenidos a la página del Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11.

Como Jefe del mismo quiero agradecerles en mi nombre y en el de los Cuadros de Mando y soldados de esta unidad el que dediquen una parte de su tiempo a conocer al REI Nº 11, su historia, su organización y misiones.

Ubicado en el Acuartelamiento General Arroquia, en la histórica y monumental ciudad de Salamanca desde el año 1965, esta Unidad, perteneciente al Mando de Ingenieros, heredera de una larga tradición militar que se remonta al 17 de mayo de 1844, guarda el legado del Regimiento Real de Zapadores Minadores, trabajando tanto en España como en todas aquellos lugares donde nuestras Fuerzas Armadas desarrollan misiones en el exterior. Esa vocación expedicionaria iniciada en el año 1849 se continúa manteniendo en la actualidad, habiendo desplegado unidades de este Regimiento en prácticamente todas las misiones internacionales en las que ha participado y participa España.

La Unidad se organiza en dos Batallones, el Batallón de Caminos I/11 y el Batallón de Castrametación II/11. Los cometidos de los dos Batallones se engloban en las actividades de Apoyo a la Movilidad, Contramovilidad, Protección y Apoyo General de Ingenieros, conducentes a crear, mantener o adecuar la infraestructura necesaria en el Teatro de Operaciones, así como en situaciones de emergencia o catástrofes, en Territorio Nacional.

El Batallón de Caminos, dispone de capacidades para construir y rehabilitar carreteras, instalar puentes de apoyos fijos y realizar las explanaciones necesarias para el apoyo a actividades logísticas.

El Batallón de Castrametación es la Unidad orgánica generadora de los Núcleos operativos de ingenieros especializados en construcción vertical en los cometidos de apoyo al despliegue y apoyo a la población civil.

A través de esta página podrá conocer las principales actividades y la actualidad de nuestro Regimiento.

¡¡ POR EL TRABAJO A LA VICTORIA !!

Coronel Ignacio Javier García López. Jefe del REI N.º 11.

Últimas noticias de la unidad

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Salamanca/rei11/Noticias/2022/008-1.jpg

miércoles 1 de junio de 2022

El REI Nº 11 conmemora su Patrón: San Fernando.

El REI Nº 11 finaliza las actividades de la conmemoración de San Fernando 2022, con una Parada Militar en el Acuartelamiento “General Arroquia”.

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Salamanca/rei11/Noticias/2022/007-1.jpg

jueves 26 de mayo de 2022

El REI 11 realiza una Jura de Bandera para personal civil en Villares de la Reina (Salamanca).

100 civiles prestaron juramento o promesa ante la Bandera del Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11 en la localidad salmantina de Villares de la Reina.