MENÚ UNIDAD
UNIDADES DEL EJÉRCITO
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Noticias
jueves 15 de octubre de 2026
Número: 009
Baluarte, refuerzo de las capacidades operativas de las unidades de Ingeniero
El Regimiento de Especialidades de Ingenieros n.º 11 (REI 11) ha participado en el ejercicio Baluarte, organizado por el Mando de Ingenieros (MING) en Valladolid, junto con otras unidades del Arma de Ingenieros, entre ellas la BZ XI, BZ XII, BZ XVI y BZLEG II.
De forma simultánea, la actividad se ha desarrollado en Zaragoza con la participación del RPEI 12, BZ X, BZ XI y BZLEG, con unidades de desactivación de explosivos (EOD), equipos cinológicos y unidades de intervención de desactivación (UID)
El ejercicio ha estado orientado al intercambio de conocimientos, la interoperabilidad y la coordinación de procedimientos, con el objetivo de reforzar la capacidad de actuación conjunta de las unidades de Ingenieros en los ámbitos de movilidad, contramovilidad y protección.
Durante las actividades se ha trabajado en la integración de capacidades, la puesta en común de experiencias y la aplicación de procedimientos operativos, favoreciendo la sincronización de esfuerzos y la coordinación entre las distintas unidades. Asimismo, se ha incidido en el empleo de nuevas tecnologías y en su adaptación a los requerimientos del entorno operativo actual, como elemento multiplicador de las capacidades de reconocimiento, apoyo a la movilidad y protección de la fuerza.
La participación del REI 11 en este ejercicio contribuye al perfeccionamiento del adiestramiento específico y al fortalecimiento de la interoperabilidad entre unidades, impulsando la adaptación de los procedimientos y capacidades del Arma de Ingenieros a los nuevos escenarios y desafíos operativos.
Estas actividades permiten consolidar la preparación de las unidades, potenciar la integración de sus capacidades y mejorar su eficacia en el cumplimiento de las misiones asignadas.

