Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11

Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11

Noticias

martes 8 de junio de 2021

Número: 003

El REI 11 homenajea a su patrón San Fernando.

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Salamanca/rei11/Noticias/2021/003_1.jpg

San Fernando

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Salamanca/rei11/Noticias/2021/003_2.jpg

Desfile conmemoración San Fernando

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Salamanca/rei11/Noticias/2021/003_3.jpg

Acto de homenaje a los que dieron su vida por España

Como es tradicional el 30 de mayo, el Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11, junto con las Unidades de Ingenieros y Transmisiones ubicadas en la plaza de Salamanca, conmemoran la festividad de su Santo Patrón “San Fernando”.

Este año, la Parada Militar fue presidida por el Teniente Coronel Francisco Javier García López, Jefe del Regimiento, en ausencia del General Jefe del Mando de Ingenieros quién presidió el acto de San Fernando en el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros N.º 12 en Zaragoza.

El Acto de San Fernando, contó con la presencia de la Subdelegada del Gobierno en Salamanca y del alcalde de la Ciudad, junto con el Coronel Comandante y del Suboficial Mayor del Regimento de Engenharia n.º 1 de Portugal, Regimiento con el que el REI 11 tiene previsto hermanarse, tras la firma de la carta de intenciones llevada a cabo por los Jefes de Estado Mayor de ambos países el pasado 1 de marzo de 2020.

Durante el acto castrense se entregaron las recompensas militares al personal que se ha distinguido a lo largo del año. Con un emotivo homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile de las Tropas, se dio por finalizado la Parada Militar.

Por segundo año consecutivo, el Regimiento se ha tenido que adaptar a la situación que atraviesa la población mundial a causa de la pandemia provocada por la COVID- 19, restringiendo las actividades sociales, así como el acceso al Acuartelamiento a los familiares y amigos de los ingenieros salmantinos como en ediciones anteriores para conmemorar a su patrón.

Anteriormente a la Parada Militar, se llevó a cabo una misa de campaña en las inmediaciones de la Sala Histórica del Regimiento, donde el Capellán Castrense de la Unidad, explicó con detalle como San Fernando alcanzó la santidad y tuvo un especial recuerdo para el personal que actualmente se encuentra fuera de nuestras fronteras y al personal fallecido a causa de la COVID- 19.

Además, el personal que asistió a la eucaristía tuvo la ocasión de venerar las reliquias de San Fernando aportadas por la Asociación “Milicia de la Señal del Cielo”.

¡Por el Trabajo a la Victoria!