Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

 PORTADA

Preparación

ver foto-galería
  • Instrucción y Adiestramiento
  • Participación en ejercicios y maniobras
  • Seminarios, cursos, idiomas, ...
  • Videos de preparación.

Operaciones

ver foto-galería

 Bosnia i Herzegovina.

Kosovo

Albania

Afganistán

Irak 

Libano

Visita virtual sala histórica

visita virtual

Introducción

       Bienvenido a la página web del Regimiento de Infantería “América” 66, de Cazadores de Montaña.

Hombres y mujeres alegres y convencidos de que, donde hay una voluntad hay un camino y de que la dificultad siempre puede vencerse. Soldados de Infantería ligera que saben lo que es sentir la vida en la punta de los dedos y a los que la montaña ha enseñado que no son cumbres lo que se conquistan, sino las propias limitaciones y los propios miedos.

Con este espíritu y junto a sus hermanos de armas de todas las unidades de la Brigada de Infantería Guadarrama XII, los hombres y mujeres del “América” se esfuerzan día a día por cumplir su misión, que no es otra que alcanzar, mantener y mejorar la preparación para vivir, moverse y combatir en terrenos de montaña y clima extremadamente frío. Para ello, la unidad dispone de equipos específicos y lleva a cabo un intenso y exigente programa de actividades.

La especialización en montaña incrementa nuestras posibilidades, dando todo su valor al concepto de polivalencia: Tenemos todas las capacidades de la Infantería ligera pero, además, ni el terreno más difícil, ni la climatología más adversa, limitan nuestra capacidad de actuación.

Basados en Aizoaín (Berrioplano), a escasos kilómetros de Pamplona, contamos además con el mejor campo de instrucción: Los valles y cumbres del Pirineo Navarro y Aragonés. Escenario idóneo para poner a prueba el valor y la decisión del soldado y la preparación de las unidades. Junto al empleo de técnicas y materiales específicos para la vida, movimiento y combate en terrenos de montaña y climas fríos, la actividad de los cazadores de montaña exige un espíritu especial, hecho de sobriedad, austeridad y espíritu de sacrificio.

Creado como unidad expedicionaria en 1764,  el Regimiento “América” ha traspasado orgulloso su doscientos cincuenta aniversario, con un glorioso historial forjado en más de 5000 acciones de guerra. Pero no sólo tiene un pasado heroico. El regimiento goza hoy mismo de un elevado prestigio, ganado con el esfuerzo y entrega de muchos de los que hoy forman en sus filas, sea frente al zarpazo terrorista, en las misiones de apoyo a la paz en Bosnia, Albania y Kosovo o, más recientemente, en las lejanas tierras de Afganistán,.

Esta página pretende difundir el glorioso pasado y el intenso y exigente presente del Regimiento, así como proporcionar información útil sobre nuestra organización, actividades e instalaciones. Bienvenido, pues, una vez más. Ilusión, alegría y entrega te esperan. Quizás tú también encuentres un sitio entre nosotros. Sería nuestra mayor recompensa.

Bandera Coronela RCZM "AMÉRICA" 66.

Últimas noticias de la unidad

Entrega de boinas

viernes 17 de febrero de 2023

La boina verde símbolo de honor y valentía en el Mando de Tropas de Montaña.

El Regimiento de Infantería América 66 de Cazadores de Montaña llevó a cabo un emotivo acto en el Acuartelamiento Aizoáin, donde 43 nuevos cazadores recibieron sus boinas verdes.

revista a la fuerza

sábado 24 de septiembre de 2022

Pamplona acoge en el Parque Antoniutti un acto de Jura de Bandera para personal civil

Este sabado 24 de septiembre de 2022, más de 300 navarros se han reunido en el pamplonés parque Antoniutti para participar en el acto de Jura de Bandera de personal civil, organizado por el Ejército de Tierra