Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Organización y misión

ORGANIZACIÓN

 

Escudo del RICZM América 66

El Regimiento de Infantería ''América'' 66,de Cazadores de Montaña  se compone de:

  • Plana Mayor de Mando
  • Batallón de Cazadores de  ''Montejurra'' I/66

El RICZM "América" 66 es una unidad de infantería del Ejercito de Tierra especializada en combate en montaña.Está encuadrado dentro del Mando de Tropas de Montaña "Roncesvalles" perteneciente a la División "San Marcial".

 

MISIÓN DEL RICZM "América" Nº 66

El Regimiento de Infantería será la unidad orgánica generadora de los agrupamientos tácticos en los que deban predominar las características de las fuerzas ligeras, especialmente en lo referente a su agilidad de despliegue.

 

Fuerzas ligeras

Adaptación al terreno y facilidad de despliegue. (Foto: RICZM América 66).

Está diseñado con mentalidad de alta disponibilidad para su empleo inmediato. Para ello, está dotado de armamento y materiales ligeros que permitan un rápido despliegue. Especialmente apto para el transporte aéreo y el helitransporte, lo que le dota de una alta movilidad estratégica y operacional, adecuada para materializar una rápida proyección de la fuerza terrestre que requiera una respuesta inmediata ante situaciones o contingencias que puedan surgir con poco o ningún aviso previo, en donde se produzca una contingencia o crisis.

 

Alta disponibilidad

Idoneidad para realizar misiones en cualquier escenario (Foto: RICZM América 66)

Dispone de la preparación técnica y táctica en montaña que le permiten un empleo operativo limitado en terrenos montañosos y en ambientes extremadamente fríos.

 

Preparación técnica y táctica.

Preparación técnica y táctica. (Foto: RICZM América 66)

En su organización, incluye al Batallón de Cazadores de  ''Montejurra'' I/66 , con una organización terciaria, estructurado con elementos de mando y dirección, elementos de maniobra y de  apoyo a ella y además elementos de servicios.

  • Los elementos de mando y dirección: gestionan el funcionamiento global de la unidad, controlando y dirigiendo la maniobra, los apoyos de fuego  necesarios y que se proporcionen los servicios requeridos para ello.
  • Los elementos de maniobran: se estructuran en diferentes subelementos, necesariamente coordinados entre sí, permitiendo su articulación en los despliegues necesarios para realizar las diferentes misiones.
  • Los elementos de apoyo: con capacidad para proporcionar información mediante los reconocimientos que pueden efectuar, además permiten el enlace  y comunicación mediante sus medios de transmisiones y también la obtención de apoyos de fuegos para el batallón.
  • Los elementos de servicios: encuadra todo el apoyo logístico necesario para el batallón.

 

Organización

Elementos para la rganización  (Foto: RICZM América 66)