- Inicio
- UNIDADES
- Navarra
- Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña
- Noticias de la unidad
- 2026
- De los Pirineos al Círculo Polar Ártico: los Cazadores de Montaña se preparan en Cerler
MENÚ UNIDAD
UNIDADES DEL EJÉRCITO
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Noticias
lunes 2 de febrero de 2026
Número: 7
De los Pirineos al Círculo Polar Ártico: los Cazadores de Montaña se preparan en Cerler
Un total de unos doscientos militares han estado desplegados en el refugio militar de Cerler, en la comarca de Ribagorza, donde han llevado a cabo un completo programa de instrucción y adaptación al combate en ambiente invernal, con el objetivo de preparar su próximo despliegue en Noruega para participar en el ejercicio COLD RESPONSE 2026.
La vida y el trabajo diario en condiciones de frío extremo, terreno nevado y jornadas prolongadas han exigido un alto nivel de disciplina, fortaleza mental y capacidad de toma de decisiones bajo estrés, factores determinantes para el éxito de las operaciones en zonas árticas.
Al personal desplegado en Cerler, se han sumado personal de la Compañía de Servicios, quienes han realizado largas jornadas en el Acuartelamiento Aizoáin (Pamplona), dedicando su esfuerzo a la winterización de los vehículos que serán empleados en el próximo despliegue internacional en el Círculo Polar Ártico. Este proceso técnico ha supuesto una elevada carga logística, ya que implica la adaptación de aceites, sistemas mecánicos, equipos y repuestos a temperaturas extremas, garantizando su operatividad y autonomía en un entorno donde cualquier fallo material puede comprometer la misión.
El objetivo principal es preparar al contingente para su posterior despliegue en Narvik (Noruega), previsto para el mes de febrero, donde se participará en el ejercicio internacional COLD RESPONSE 26. Estos ejercicios reúnen a fuerzas de distintos países aliados y se centran en operaciones de combate de alta intensidad en clima ártico y subártico, considerados entre los escenarios más exigentes para cualquier fuerza militar, no solo por las duras condiciones meteorológicas, sino también por el aislamiento, la escasez de recursos y la necesidad de una planificación logística minuciosa.

