Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Noticias

martes 9 de octubre de 2018

Número: 42

Del 24 al 28 de septiembre de 2018, Valle de Ansó (Huesca).

AHOLO XIII: La Compañia de Cazadores de Montaña 3/I/66 combate en el pirineo.

Tirador apostado.

Tirador apostado. (foto: RICZM América 66)

Paso de semipermanente.

Paso de semipermanente. (foto: RICZM América 66)

Puesto de tiro camuflado.

Puesto de tiro camuflado. (foto: RICZM América 66)

Del 24 al 28 de septiembre de 2018 la Compañía CZM 3/I/66 del BCZM ''Montejurra'' I/66 realizó un ejercicio Alfa en la zona occidental del pirineo aragonés, concretamente en el Valle de Ansó, en las proximidades del refugio de Zuriza.

 

El ejercicio estaba enfocado al combate en montaña en época estival. Durante la semana la intensidad de las actividades a realizar fue gradual, empezando por el paso táctico de semipermanentes en ambiente diurno y nocturno. A continuación se realizaron varios ejercicios simultáneos de entidad sección, con los objetivos de superar pasos de collados, ataque y control de edificaciones/terreno clave con objeto de dominar el valle.

 

Posteriormente se ejecutó un ejercicio de compañía. Como culminación a ésta semana, se efectuó un ejercicio enmarcado en una maniobra de BCZM en el cual participaron de forma conjunta la Compañía de MAPO, el PCAV, el PCR y esta unidad. De esta forma la unidad pudo instruirse en el mando y control en terreno montañoso.

 

En todos los ejercicios realizados estaba incluido un paso técnico de montaña, como semipermanentes o rápeles, de forma que todo el personal de la Compañía adquiriera los conocimientos y experiencias técnicas necesarias para el combate en una unidad de montaña en ambiente estival, un terreno complejo que obliga a que las unidades se encuentren disgregadas y con un complejo sistema de mando y control.

 

Un paso más hacia el ejercicio de AGTM Alud Verde I/18.

Soldado descendiendo una Vía. (foto: RICZM América 66)