Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Noticias

viernes 23 de marzo de 2018

Número: 18

12 al 16 de marzo, Belagua (Valle de Roncal)

La SERECO I/66 se instruye en el combate en montaña invernal en duras condiciones meteorológicas.

El acerbo clima no fue obstáculo que impidiera a los Esquiadores-Escaladores alcanzar sus objetivos.

Posición de tiro.

Foto: RICZM América 66

Realizando anotaciones.

Realizando anotaciones. Foto: RICZM América 66

Patrulla marchando.

Patrulla marchando. Foto: RICZM América 66

Durante la semana del 12 al 16 de marzo la SERECO (Sección de Reconocimiento) se instruyó en la zona del Valle de Roncal-Belagua para combatir en montaña en ambiente invernal. Una vez finalizada la preparación técnica tocaba ponerla a prueba realizando uno de los ejercicios mas exigentes del año: las Alfa de Combate en Montaña Invernal (ACOMI).

Una vez más el Pirineo navarro nos recibió y nos despidió con lluvia. Las duras condiciones no fueron obstáculo que impidiera a los Esquiadores-Escaladores de la SERECO alcanzar sus objetivos, estableciendo puestos de observación y patrullas sobre las cimas del Txamantxoia y Paquiza Linzola.

Posteriormente, ya reagrupada la sección sobre los Llanos de Belagua, se llevaron a cabo dos ejercicios de nivel sección; uno en el que se realizó un reconocimiento sobre un objetivo aislado, y otro en el que se simulaba un ataque por parte de una Cia de Cazadores a un posición en montaña y en el cual la SERECO debía proporcionar información y realizar un paso de escalón sobre dicha compañía.

La SERECO del BCZM “Montejurra” I/66 cumplió sus objetivos sin dejarse amedrentar por las adversas condiciones meteorológicas, demostrando una vez más que los cazadores del “América” están preparados para combatir en cualquier lugar y circunstancia, sin pedir nunca el descanso y solicitando los puestos de mayor riesgo y fatiga.