Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Noticias

jueves 26 de octubre de 2017

Número: 150

16 al 20 de octubre, campo de maniobras de Alijares (Toledo).

CANEY IV/16, Un ejercicio completo.

Ejercicio de combate en zona urbanizada y colaboración con la Escuela de Guerra del Ejército en las XIV Jornadas de Corresponsales de Guerra.

Corresponsales enmascarandose.

Corresponsales enmascarandose. (Foto: RI América 66)

Durante la explicación del ejercicio.

Durante la explicación del ejercicio. (Foto: RI América 66)

Prácica con explosivos.

Prácica con explosivos. (Foto: RI América 66)

Del 16 al 20 de octubre el Batallón “Montejurra”  ejecutó el ejercicio de combate en zona urbanizada (CZZUU) CANEY IV/17 en el campo de maniobras de Alijares (Toledo). Durante el mismo, en coordinación con la Escuela de Guerra del Ejército (EGE) y la Academia de Infantería (ACINF), se colaboró con las XIV Jornadas de Corresponsales de Guerra. 

El ritmo de trabajo fue frenético de principio hasta el final. Se comenzó con instrucción de CZZUU a nivel individual y binomio, continuando con tareas de pelotón/sección. También se realizaron prácticas de recuperación e identificación de personal propio, custodia y conducción de prisioneros de guerra y tratamiento de hemorragias y neumotórax con síndrome de aplastamiento por onda de choque.

Se aprovechó la ocasión para colaborar con personal EOD proveniente del BZAP XII, los cuales supervisaron los trabajos que se realizaron con explosivos y el lanzamiento de granadas.

Dicho ejercicio sirvió también para colaborar con el personal participante en las XIV Jornadas de Corresponsales de Guerra. Tras una conferencia sobre temática NBQ impartida por personal de la ACINF, con presentación de materiales, el jefe de la Compañía, Capitán Romay, recibió a los asistentes y les expuso las actividades a realizar, que básicamente consistieron en la ejecución de un ejercicio nocturno de CZZUU. Los participantes, pertrechados con casco y chaleco, perfectamente enmascarados, fueron encuadrados en las respectivas secciones, acompañándoles durante la ejecución de la operación. La integración del personal en la operación fue el adecuado teniendo en cuenta su reciente incorporación a la misma, sufriendo las mismas vicisitudes que cualquier periodista “empotrado” sufriría realizando su trabajo en una unidad de combate.

Al amanecer del día siguiente se realizó una demostración de un ejercicio de fuego real, lanzamiento de granadas, explosivos y pasillo de fuego. Este último fue el colofón perfecto para una intensa jornada, donde no faltó la camaradería, el buen trato y un ambiente de trabajo cordial y afable, aunque exigente.

En definitiva, los reporteros se llevaron una grata impresión, elogiando la profesionalidad y la vocación de los mandos y tropa de nuestra Unidad, que una vez más, supo estar a la altura de las circunstancias. Vaya para ellos el más sincero agradecimiento por el interés y el aprecio demostrados.

 

  Prácicas de explosivos.

        Personal EOD del BZAP XII.  Foto: RI América 66