Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Noticias

miércoles 24 de mayo de 2017

Número: 137

Acuartelamiento Aizoain (Navarra)

Regimiento ''América'': Un paso adelante en la Preparación

Nuevas instalaciones de apoyo a la instrucción y adiestramiento en Aizoain.

Vista lateral de la instalación.

Vista lateral de la instalación. (Foto RI América 66)

Vista general del polígono (PCZURB).

Vista general del polígono (PCZURB). (Foto RI América 66)

Detalle de interior.

Detalle de interior. (Foto RI América 66)

El Regimiento de Infantería ''América'' 66 cuenta ya, entre sus instalaciones de apoyo a la instrucción y el adiestramiento con un nuevo Polígono Reducido de Combate en Zonas Urbanizadas (PCZURB) que completará sus capacidades en esta área específica de la Preparación. Se trata del primer proyecto de estas características llevado a cabo en el ámbito de la Fuerza Terrestre y denominado como ''poblado afgano''.

La instalación consiste en un polígono urbano con diferentes estructuras, cuya superficie total es aproximadamente de 4.800 m2 (80 x 60 metros) que permite instruir a un pelotón en la limpieza interior de edificaciones y supervisar el mismo por el Jefe de Sc desde una posición elevada. Además, se podrán realizar ejercicios de avance y cruce de calles / callejones a nivel Sección.

Consta de 11 edificaciones, agrupadas en 3 niveles para la realización de la instrucción (básico, medio y complejo). Se destacan los pasillos superiores metálicos para la supervisión de la instrucción.

Asimismo, las edificaciones se encuentran a cielo descubierto y permiten el acceso con material táctico de entrada a las edificaciones, practicando sus procedimientos y empleo. Esto es, una de las edificaciones dispone de puertas de acceso e interiores con topes de goma para la apertura con material de entrada.

En un futuro, se podrá instalar puntos de luz para trabajar con luz residual durante la noche e instalar cuantas puertas se requieran en el interior de las estructuras en posteriores fases de mejora. También está previsto durante 2018 la incorporación al PCZURB de un ''edificio de 3 plantas''.

La unidad de ingenieros ejecutante del proyecto ha sido el Batallón de Castrametación II del Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11.