Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Noticias

martes 16 de mayo de 2017

Número: 136

8 al 12 de mayo en el Pirineo Navarro.

Ciclo de trasvase de conocimientos de combate en bosques.

Ciclo de instrucción completado, con el objetivo de mantener y reforzar la capacidad de combate en montaña de las unidades del Batallón “Montejurra” I/66.

Progresión de la patrulla y enmascaramiento.

Progresión de la patrulla y enmascaramiento. (Foto: RCZM 66)

Apoyo al movimiento.

Apoyo al movimiento. (Foto: RCZM 66)

Especialistas en montaña y reconocimiento del BIMT I/66 han finalizado un ciclo de instrucción y adiestramiento orientado al combate en bosques, entendiendo éste no como una situación particular del combate si no como un entorno más que probable en su preparación continua del combate en montaña.

 

Sirviéndose de lo aprendido durante el curso FIWAF (Fight in Wood And Forest), realizado por un oficial del batallón, más lo practicado por la unidad, se procedió a someter a escrutinio los procedimientos específicos de este tipo de combate y a adaptarlos a las particularidades geográficas en las que combate esta unidad, haciendo principalmente énfasis en los niveles más elementales del batallón.

 

El desarrollo de los contenidos impartidos durante toda una semana empezó por unas sesiones teórico-prácticas, que dieron paso a una posterior jornada de instrucción continuada (JIC) de aplicación. Se practicaron los siguientes procedimientos específicos:

 

• Ofensiva: Tipos de despliegues, navegación en bosques y reconocimientos de punto y zona.

 

 
• Combate de encuentro: Desarrollo de reacciones ante contactos, tanto ofensivas como rupturas de contacto y emboscadas/contraemboscadas.


• Jalonamiento y guiado de itinerarios.


• Bases de Patrullas: Procedimiento en “carrusel” y triangular.


• Enmascaramiento y preparación de puestos de tiro: Tareas individuales y colectivas de fortificación, enmascaramiento, ocultación y despeje de campos de tiro en bosque.

 

La JIC se desarrolló en los bosques de hoja caduca del Pirineo Navarro, culminando con un ejercicio final nocturno/diurno de doble acción. Éste incluyó el empleo de un elemento de reconocimiento y jalonamiento previo, que facilitaba la infiltración de dos Secciones cuyo objetivo era realizar una operación de cerco y batida sobre un objetivo puntual en las inmediaciones de un paso de montaña en zona boscosa.

 

Otro ciclo de instrucción completado, con el objetivo de mantener y reforzar la capacidad de combate en montaña de las unidades del BIMT “Montejurra” I/66.