Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Noticias

jueves 9 de marzo de 2017

Número: 130

7 de marzo, Javier (Navarra)

Marcha de endurecimiento al Castillo de Javier. Javierada 2017.

Tradición y Preparación

Las compañías realizando el recorrido.

Las compañías realizando el recorrido. (Foto: RI América 66)

Las compañías finalizando el recorrido.

Las compañías finalizando el recorrido. (Foto: RI América 66)

Formación del Batallón ''Montejurra''.

Formación del Batallón ''Montejurra''. (Foto: RI América 66)

Es tradición en Navarra que el primer y segundo sábados de marzo se realicen sendas peregrinaciones hasta la localidad de Javier,  donde nació el Patrono de esta maravillosa tierra, San Francisco Javier.

Entre las actividades de instrucción y adiestramiento del Regimiento de Infantería “América” 66 incluidas en el Programa Anual de Preparación 2017, el pasado día 7 de marzo el BIMT “Montejurra” I/66 realizó una marcha de endurecimiento y cohesión al Castillo de Javier. La distancia (50 kms) se cubrió por Compañías en la modalidad de carrera de fondo. La media de tiempo invertido por unidad en el recorrido fue de 6 horas y media.

El Batallón “Montejurra” como unidad con fuerte espíritu de Infantería ligera y montaña, es perfecto conocedor de la importancia que tiene su cohesión. Es en los momentos de sufrimiento físico cuando los valores morales interiorizados previamente, como el compañerismo, espíritu de sacrificio o abnegación, surten su efecto y revelan todo su potencial.

Además de la finalidad, inherente a la dura prueba, de incremento en la preparación, la actividad sirvió para aumentar la visibilidad del Regimiento, impulsar la imagen y el prestigio de las FA,s en la Comunidad Foral, y estrechar vínculos con la sociedad navarra, sumándose, por cuarta ocasión, a las denominadas como “Javieradas militares”.

Junto con el personal del Regimiento acudieron al castillo de Javier personal de la Guardia Civil , Hermandad de Veteranos de Navarra y numerosos simpatizantes de nuestras Fuerzas Armadas.

Los avituallamientos, la comida de cohesión y la seguridad y asistencia durante el recorrido, claves en una ejecución sin incidentes, corrieron a cargo de la Compañía de Servicios,  contando con el inestimable apoyo durante los desplazamientos de nuestra siempre apreciada Guardia Civil.